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Según contextos, ¡cómo cambian de opinión los políticos…!

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En la cuenta regresiva a las PASO 2015 del próximo domingo 9 de agosto se nos ocurrió revisar nuestro Archivo, y nos encontramos con una peculiar entrevista, breve, a Gastón Grand, concretada en pleno Centro de Cómputos de la Casa Gris el 23 de octubre de 2011. Nos dio curiosidad por el título. ¿Recordamos?  “Para Gastón Grand ‘no funcionó el corte de boletas’”.

 

En ese momento, el hoy aspirante a la intendencia de la Comuna Capitalina, sustentó que en estas elecciones “ganó una campaña con votos positivos” y añadió que “no funcionaron ni el corte de boletas ni la campaña para ensuciar la imagen de algunos candidatos”.

 

Gastón, un amigo de éste medio e hijo de una reconocidísima militante peronista ejemplar funcionaria educativa como ex legisladora provincial y nacional, Teresita Ferrari de Grand, por aquellos días se presentaba como candidato a vice-intendente de Paraná por el Frente Justicialista para la Victoria, componiendo fórmula con Blanca Osuna.

 

El link de enlace para que no queden dudas es el siguiente http://cuestionentrerriana.com.ar/elecciones-2011-para-gaston-grand-%E2%80%9Cno-funciono-el-corte-de-boletas%E2%80%9D/

 

A modo de balance, Gastón consolidó en ese breve reportaje la idea que en dichos comicios “ganó una postura por la positiva, una campaña propositiva con votos positivos y todo indica que las campañas basadas en deteriorar la conducta de los adversarios son las que quedaron atrás”.

 

El otrora compañero de fórmula de Blanca Osuna y hasta hoy viceintendente pese a su marcada oposición al gobierno municipal de quien busca su reelección señaló que “aparentemente no funcionó el corte de boletas como tampoco la campaña para ensuciar la imagen de algunos candidatos y lo que prevaleció fueron las propuestas”.

 

 

 

Finalmente, reflexionaba hace más de 3 años, que “estamos en un contexto histórico diferente donde la complejidad de los hechos que nos rodean necesitan propuestas y no sólo palabras. A eso nos dedicamos y tratamos de llevar ese mensaje a la ciudadanía. Además, tuvimos la garantía del ejemplo de las gestiones de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Sergio Urribarri; y en la ciudad con candidatos como Julio Solanas a diputado nacional, José Cáceres como vicegobernador y Blanca Osuna, que es un salto cualitativo para nuestra ciudad”

 

Brevísima reflexión

 

¡Cómo cambian los tiempos! Hoy, Gastón propone el corte de boleta. No ofende, no agravia, no insulta. No apela a la diatriba o a la invectiva más allá que expone su discordancia con el Gobierno que paradójicamente ÉL INTEGRA.

Y lanzó hace pocas horas un spot controvertido no por lo que se dice (apelando o exhortando al corte de boleta) sino que VISUALMENTE resulta impactante y por su trivialidad, en un país tan peculiar como éste, concluye viralizándose.

 

El punto es… ¿Gana o pierde con esas imágenes peculiares? No cuestionamos la temática, sí el estilo. Cómo si recurriese a un punto extremo de la búsqueda de un toque de atención extravagante si se compara su verdadero ser, su estirpe, su cuna. Popularizó al extremo su campaña y recurriendo a persuadir al electorado, a inducirlo a que CORTE BOLETA.

Es NOTABLE como cambian los políticos. El punto en cuestión, en duda, es si es tan fácil mutar o transformar sellos de campaña, ¿puede cambiar tan simplemente la ESENCIA de un candidato? (llámese Grand o quién sea…).

 

Seguimos machacando… A los políticos argentinos, A LA INMENSA MAYORÍA, les faltan BUENOS ASESORES o los que están, se quedaron con una marca registrada detestable que empaña la IMPRONTA de quien quiere llegarle de un modo FRESCO al potencial votante, y sin embargo, el recurso es REPETITIVO, REITERATIVO o patéticamente “extravagante”.