Maran Suites & Towers

Secundario semipresencial: acuerdo entre ATE y el CGE

Miembros del consejo directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y autoridades del Consejo General de Educación (CGE) firmaron un convenio que posibilitará que afiliados al sindicato estatal puedan terminar sus estudios secundarios en la modalidad semipresencial.

 

Miguel Pelandino, secretario general de ATE, y Graciela Bar, presidenta del CGE, rubricaron en la mañana del miércoles el convenio que abrirá las puertas a los trabajadores de Paraná afiliados al sindicato, para que puedan terminar sus estudios secundarios.

 

Bar destacó la iniciativa, al tiempo que convocó a los titulares de todas las direcciones que dependen del organismo y las puso a disposición de ATE para la difusión del convenio.

 

En el acto estuvieron también el secretario de Acción Social de ATE, José Telias, y el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Joel Spitzer.

 

Cabe recordar que el secundario de ATE había sido cuestionado por el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, quien aseguró que “la provincia no avala bachilleratos o carreras de nivel secundario bajo la modalidad semipresencial”.

 

Mejor capacitación

 

Pelandino resaltó la posibilidad que abre el convenio a los trabajadores, quienes en su mayoría disponen de poco tiempo para continuar sus estudios. Remarcó que de este modo podrán acceder a una mejor capacitación para desarrollar sus tareas.

 

En ese sentido anheló que 2013 sea el año de instauración de la Paritaria, donde se discuta el escalafón que le permita a los estatales crecer en la carrera administrativa con un marco legal concreto. Pelandino consideró que este escenario sería muy auspicioso para los trabajadores y que desde el gremio seguirán trabajando para su concreción.

 

El dirigente sindical mencionó el desarrollo que ATE ha desplegado en el ámbito municipal, por lo que esta oportunidad de formación y capacitación también los incluye.

 

En este punto, Bar agregó que cuanto mayor sea la cantidad de trabajadores que accedan a terminar sus estudios secundarios más fundamentos tendrá el convenio.