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Secos en medio de un infierno

Llega el verano y como ya es tristemente tradicional, Paraná a la vera del majestuoso río, sufre graves problemas con el servicio de agua potable. Ahora dicen que por “reparaciones de llaves”, hubo suspensiones varias.

 

Hasta hoy, pasado el mediodía, se interrumpió el servicio de agua potable en zona de 33 Orientales, a raíz de una reparación en Ituzaingó y Pirán.

 

Desde Obras Sanitarias se dio a conocer que se enmendaría una distribuidora rota ubicada en Ituzaingó y Pirán y, por la tarde, se realizarán maniobras de llaves para detectar irregularidades en la red en el barrio Paraná XVI, por lo que se contendrá la distribución del agua potable en esas zonas, informaron desde la Subsecretaría de Saneamiento.

 

El sábado, las cuadrillas de Obras Sanitarias buscarán pérdidas en Anacleto Medina Sur.

 

Detalle

 

Los trabajadores de Obras Sanitarias repararán un caño de 75 mm. de hierro fundido de una distribuidora rota en Ituzaingó y Pirán, por lo que se suspenderá hasta el mediodía de este viernes el servicio de distribución de agua potable en el barrio 33 Oritentales y en las calles Sebastián Vásquez, Montevideo, Libertad e Italia.

 

A la tarde, se concretará un seguimiento en el tanque y en la red en el barrio Paraná XVI, por lo que se maniobrarán llaves para resolver los problemas de baja presión en la zona, por lo que habrá cortas interrupciones por circuitos de la distribución del agua potable, a partir de las 13.

 

En tanto, el sábado, las cuadrillas controlarán la red en Anacleto Medina Sur, para descartar posibles pérdidas que estarían generando baja presión.

 

Es palabra oficial

 

A respecto, el subsecretario de Saneamiento de la municipalidad, Oscar Calvi, apuntó que desde el Estado “se atienden los problemas coyunturales que generan baja presión en la red con cuadrillas que diariamente recorren la ciudad”, pero aclaró que más allá de las contingencias y el mantenimiento, también desde la Subsecretaría los técnicos elaboran proyectos y programas para mejorar el sistema para los paranaenses.

 

Sin embargo, el funcionario remarcó que más allá del trabajo del gobierno “debe existir una respuesta solidaria, responsable y racional de los usuarios quienes deben comprender que derrochar agua no es una cuestión técnica sino que el mal uso del recurso afecta a sus congéneres”.

 

“En este momento se potabilizan 175 millones de litros en el día, una dotación per cápita de 500 litros por habitante, por lo que el consumo responsable y solidario debe ser un compromiso del ciudadano para garantizar que todos los paranaenses puedan tener el normal acceso al vital elemento, ya que el servicio público de captación, potabilización y distribución del agua es garantizado por el Estado local, pero debe ser sostenido por todos los ciudadanos”, indicó el subsecretario.

 

En ese marco, Calvi recordó que los usuarios pueden realizar reclamos o consultas a los teléfonos 4247813, habilitado las 24 horas, o al 0800-888-6768 de 8 a 20.