Maran Suites & Towers

Sebastián Villa, aún condenado, todavía puede viajar al exterior tras el fallo de la Justicia

La Justicia encontró culpable a Sebastián Villa y el futbolista de Boca fue condenado a dos años y un mes de prisión por los delitos de lesiones agravadas por violencia de género y amenazas coactivas que le inició su ex pareja Daniela Cortés. ¿Puede Villa viajar a un país extranjero? Sí, claro.

El futbolista puede pedirle permiso a la jueza a través de un escrito en el que notifique dónde se dirige y el motivo de su salida, algo que suele autorizarse en forma exprés. El traslado puede ser por una ocasión puntual o en el caso de establecer su residencia en otro país, cuando será la Justicia la que evalúe el riesgo de fuga de parte del colombiano.

El tema será que Villa o Boca encuentren un destino en el que estén abiertos a recibir a un futbolista con semejantes inconvenientes para llevar a cabo su trabajo. Los mercados de Europa y Norteamérica, estrictos ante ese tipo de procesos, están prácticamente descartados.

Las opciones que se mencionaron en las últimas horas apuntan a ligas asiáticas o que desde Colombia aparezca alguna opción para que Villa encuentre en su tierra un refugio o que estire un poco más su vida como futbolista.

El delantero colombiano no irá a prisión pero todavía tiene por delante otro juicio por una causa todavía más grave, la que le inició otra joven de 27 años que lo acusa de abuso sexual con acceso carnal. En caso de ser hallado culpable nuevamente, Villa quedaría detenido y sin posibilidad de excarcelación.

Ante este panorama tan delicado, la carrera de Villa como futbolista quedó muy comprometida. Al igual que el papel que debe cumplir Boca Juniors, que confiaba en la inocencia del colombiano y lo trató con calidad de estrella hasta que el delantero empezó a ser protagonista de las páginas policiales y se tornó una incomodidad.

Hasta este fallo de la Justicia, el presidente Jorge Amor Ameal se expresó siempre a favor de respetar el principio de inocencia que rige sobre las personas y Villa se mantuvo junto al plantel como un futbolista más. Ahora, la situación cambió abruptamente.

A pesar de que la decisión de Boca sería que Villa no juegue más en el equipo de Almirón, el club no puede desvincularse de sus servicios en forma abrupta porque podría afrontar alguna demanda de parte del futbolista, que vería vulnerado su derecho laboral.

Entonces, la alternativa sería que el delantero siga entrenando en las instalaciones de Boca Ezeiza o que sea vendido a algún club del exterior desde donde pueda cumplir con la Justicia argentina cada vez que se lo requiera.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *