Maran Suites & Towers

Sebastián Uranga (Jr.): “nos toca bailar con el mejor equipo del 2016”

Sebastián Uranga Junior es hoy una de las máximas figuras de Salta Basket, futuro rival de Echagüe en Playoffs de Reclasificación del TNA 2015/2016. El 29 arranca la serie al mejor de 5 y el paranaense le tiene fe a su nuevo equipo, asegurando “obvio que me veo en Cuartos”, no obstante respeta al “Negro” y admite que será un duelo especial “Siento mucho cariño por los chicos y el cuerpo técnico con los que entrene en mi rehabilitación, los cuales me hicieron sentir uno más siempre, imposible que Echague sea un rival más…”.

 

Un artículo controvertido del Reglamento AdC dejó a Echagüe en el 8° puesto de la Conferencia Norte en polémico desempate que benefició a La Unión de Colón.

Por haber concluido en esta ubicación, el equipo de Paraná deberá medirse con el 9° de la División, Salta Basket, y nos pareció una buena idea charlar vía Facebook con uno de los valores sobresalientes en el plantel que orienta Ricardo De Cecco.

 

El hijo del mítico Caudillo de la selección argentina y hoy máximo referente entrerriano en la Confederación Argentina de Basquetbol se siente confiado, sin embargo reconoce que Echagüe fue “el mejor equipo del 2016”.

 

-¿Qué sentís al deber enfrentar a Echagüe en estos Playoffs de Reclasificación?

-Siento alegría y muchas ganas de jugar un Playoffs, es lo que todos los jugadores queremos jugar; la adrenalina de saber que si perdés no hay mañana, es genial.

 

-¿Creés que cuando arranque la serie podrás sentir algo extra, especial, por ser Echagüe el rival; o será un adversario más?

-Sin dudas que sentiré algo extra, desde que me fui de Echagüe no volví a jugar un partido oficial en ese estadio, recuerdo cuando jugué con Sionista un amistoso sentí eso en la panza que sentía cuando recién arrancaba a jugar… Esto seguramente estará multiplicado, ¡seguro lo voy a disfrutar mucho! Siento mucho cariño por los chicos y el cuerpo técnico con los que entrene en mi rehabilitación que me hicieron sentir uno más siempre, imposible que Echague sea un rival más…

 

-Fuiste sin dudas un refuerzo de suma valía para Salta Basket, pero… ¿vos cómo te viste en este retorno al TNA?

-El TNA es una competencia muy dura. Tenés que estar muy bien físicamente para llevar la cantidad de partidos con la poca cantidad de fichas que se permiten, me costó mucho al principio, con el correr de los días y partidos de a poco fui sintiéndome mejor, pero sé que aún no estoy dando todo lo que sé que puedo darle al equipo.

 

-Las estadísticas reflejan para vos muy buenos números, ¿fue “negocio” conformarte con Salta o pensás que por estas horas estarías en un equipo de Liga, entre ellos Sionista?

-Siempre que tomé una decisión la tomé con todo; desde que llegué puse mi cabeza en Salta, en ganar. Si pienso en lo que pudo ser y no fue o en la suerte o la mala suerte que tuve no podría disfrutar el día a día. Hoy estoy acá y quiero lograr cosas ahora con Salta Basket, después veremos si fue positivo o no, depende de mí.

 

-Volviendo a la Reclasificación… ¿Qué le dirías o ya le habrás dicho a De Cecco sobre Echagüe?

-Echagüe es un equipo de jugadores ganadores, eso para mí es la clave, después vemos si la meten más o menos, ellos quieren ganar como sea y donde sea, eso hace que hayan superado tantas adversidades en la temporada. Con Ricardo hablamos mucho, el los conoce muy bien y seguramente ve más cosas de las que yo como jugador veo, por suerte hay una semana larga para trabajar y estudiarlos al máximo.

 

-Han ganado poco de visitante y perdido mucho de local, ¿eso puede influir en los Playoffs o será otra historia?

-Nosotros fuimos muy irregulares, pero destacó que en los partidos más difíciles, con los rivales más fuertes siempre tuvimos un plus, si bien como vos decís, perdimos mucho, siempre fuimos progresando en cosas, estoy seguro que llegamos a Playoffs con nuestra mejor cara del año.

 

-Como te decía, el “Delmi” no aparece como “Fortaleza”, pero… ¿qué tal el apoyo de la gente? Por ahora, leo poco en los medios sobre la Campaña…

-El “Delmi” es un estadio enorme, va buena cantidad de público pero no la necesaria para llenar ese gigante, creo que en estos juegos que viene va a haber muy buen marco y eso siempre empuja.

 

-¿No es raro que un equipo dirigido por De Cecco haya tenido tantas concesiones defensivas?

-Es verdad, cuando llegue al equipo pensaba en que el problema iba a estar adelante y no atrás, hoy adelante estamos bien, siempre aparece una fuente de gol y hay muchas opciones, atrás tenemos momentos malos en los que el rival aprovecha, contra Echagüe no podemos permitir eso, tiene que ser un partido brillante atrás.

 

-¿No creés que el punto “Rebotes” es una gran deuda de Salta BB?

-Por el lado de los rebotes nos está costando tomarlos, estamos jugando casi siempre en desventaja de talla, pero como te digo, en los partidos en los que más grandes eran los rivales más nos potenciamos, ojalá podamos hacerlo mejor en esta serie.

 

-Está mal si se rotula a Salta BB como un equipo “corto”?

-Es un equipo corto, pero porque la competencia lo deja corto, depende de los que tenemos que llevar el peso de los juegos hacerles más fácil las cosas a los que vienen de atrás. El equipo se acorta cuando nosotros no hacemos lo que tenemos que hacer y tienen que entrar los más chicos a sacarnos del problema.

 

-¿Te vas a sentir mal si surge algún insulto desde la tribuna de Echagüe?

 

-¡No, para nada! Siempre uno recibe algunos insultos, es parte del folcklore de nuestro deporte, mientras que no me tiren las piedras que le tiraron los de Colón a Nereo está todo bien.

 

-Te decía que se lee poco de Salta BB en los medios de esa bella ciudad… ¿Nos contás cómo está el equipo? ¿Hay algún lesionado o enfermo? ¿Llega completo el plantel a la Serie?

– El equipo está bien, sabemos que esto que viene es un mundo aparte, no importa si saliste uno o doce, cada partido se va a jugar como si fuera el último, no importa si todo el año fue genial o un desastre, es otra cosa. Toco madera, está todo en orden para ir con lo mejor de nosotros a Paraná.

 

-La última… ¿Te ves en Cuartos?

-Obvio que me veo en Cuartos, nos toca bailar con el mejor equipo del 2016 creo que no hay mayor desafío que este, sueño con pasar y después que venga el que quiera, va a ser durísimo y hermoso, quiero disfrutarlo.