Maran Suites & Towers

Sebastián Svetliza ilusionado

El rendimiento de Sionista en su debut por la Liga Sudamericana fue sorprendente. Concretamente 32 minutos brillantes, de alto vuelo.

Enorme actitud y despliegue defensivo, inteligencia para discernir cuáles eran las manos más calientes, más protagonismos singulares de excepción. Una maquinita. Su coach, Sebastián Svetliza, orgulloso por tan buena presentación internacional.

“La clave fue aprovechar en un momento cierto decaimiento de ellos, concretamente en el cierre del primer chico y tener la autoridad suficiente para a partir de ahí manejar el ritmo del juego. Hallamos en el momento justo las vías más adecuadas para marcar diferencias. Y sin lugar a dudas, hubo rendimientos particulares que si bien no me sorprenden los estábamos esperando porque sé lo que puede dar cada uno”, resumió el técnico del Centro.

“Veníamos con inconvenientes en la conducción, en el liderazgo, propios de todo lo que nos ha ocurrido en la pretemporada con lesiones y agotamientos. Y explotó Ramiro Iglesias con todo lo que esperamos de él. Hizo un juego muy bueno, liderando y haciendo jugar. Dani Hure jugó el partido que venía necesitando cumplir. Patricio Rodríguez cuando entró metió muchísimo en defensa y anotó unos puntos clave. Y Juan Bergel desde que arrancó la preparación, ya en la Copa Argentina y el fin de semana pasado mostró que puede ser un eficaz recambio de Javier (Martínez). Pienso que fueron las piezas más importantes, pero me quedo con la tarea colectiva. Hubo momentos brillantes y eso ilusiona a que lo podamos transportar a la Liga en pocos días más”, comentó a modo de monólogo el joven entrenador, dialogando con LT 14 y Estación Deportiva de Concepción, Chile.

Sobre la presentación de Leandro Masieri opinó: “nos dio lo que sabe y conocemos. Mientras Matías Fioretti no esté se convertirá en una solución importante, en especial en ataque”.

En cuanto al incidente que dejó lesionado a Alejandro Zilli consideró: “son cosas que pasan. No puedo asegurar que haya sido con mala intención lo de Stephens, aunque todos me dicen que así fue. Alejandro se hará este sábado una resonancia y ahí se podrá apreciar la gravedad de la lesión. No quiero pensar hasta tener el parte médico oficial. Todo lo demás es suposición y Zilli es un jugador demasiado importante en éste plantel para tejer conjeturas”.

Respecto al bajo nivel que viene evidenciando Carlos Dixon, Svetliza entiende que: “recién esta semana podemos decir que comenzó a insertarse en lo táctico. Lo de Corrientes y Formosa no debe tenerse en cuenta porque llegó, se subió al micro, viajó y jugó. En plenos partidos estuvo captando cómo juega o a qué juega Sionista. Es real que no está haciendo lo que hizo en Quilmes, pero también debe tenerse en cuenta que no llegó de la mejor forma en lo físico. Todo suma. Lo vamos a esperar. Sigo pensando que puede ser muy importante”.

Finalmente, descartó que esté pensando en el cruce final del domingo ante Universo, en choque de favoritos: “no pienso en Universo, pienso en Libertad. Es un equipo que tiene muchas condiciones físicas y es un equipo ordenado. Además tiene como entrenador a Luis Oroño quien nos conoce muy bien. Nuestro próximo rival es Libertad, no Universo”.
Foto: FIBA Américas