Maran Suites & Towers

Sebastián Crismanich anunció su retiro

La única medalla de oro que consiguió la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue la que ganó Sebastián Crismanich. A pocos días de cumplirse cuatro años de aquella hazaña, el taekwondista anunció su retiro de la actividad profesional.

 

“Como competidor, mi carrera está terminada, hasta acá llegué”, dijo el correntino, de 29 años. El deportista tomó la decisión de poner un punto final a su carrera profesional tras una serie de lesiones que le impidieron competir de manera normal. “Las articulaciones no me están ayudando, provocan descompensaciones en mi cuerpo y me lesiono cada dos por tres”, explicó, la mismo tiempo que destacó que busca “vivir otra parte de la vida”, alejada de lo deportivo.

 

“Según lo que venimos viendo el último año, me siento más afuera que adentro, teniendo en cuenta el nivel en el que me acostumbré a pelear. No quiero pelear en niveles inferiores, y si no es al todo por el todo, prefiero no hacerlo. Si no puedo estar en un Juego Olímpico o con la capacidad de lograr una medalla, no quiero”, sostuvo.

 

Crismanich no consiguió la clasificación a los Juegos de Río 2016, donde buscaba defender su medalla dorada, pero reconoció que una invitación por parte de la organización lo hubiese impulsado a seguir compitiendo un tiempo más.

 

“Hay que saber dar un paso al costado cuando uno no está del todo bien. Es cierto que un atleta nunca se resigna, pero tiene que ser realista. Si no puedo apuntar a algo grande, no deseo seguir”, planteó y, en esa línea, admitió a los colegas de Olé: “A todos los deportistas nos llega una fecha de vencimiento en cuanto al rendimiento tope”.

 

A partir de ahora, el correntino se dedicará a la enseñanza de taekwondo en sus academias y a la crianza de su primera hija, Zamira, que nació el pasado mes de mayo.