Maran Suites & Towers

Se realizan tareas preventivas por la creciente de los ríos

Técnicos de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Producción continúan con el monitoreo y recorridas en territorio para registrar las variables que se van sucediendo como consecuencia de la crecida que actualmente afecta a los principales ríos de la provincia. En ese marco, este 1 de junio recorrieron la zona inferior del rio Gualeguay, donde la crecida lleva 12 días de desborde.

 

Durante la semana, el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, encabezó un encuentro del que participaron representantes del Servicio Nacional de Sanidad Animal, de la Dirección Provincial de Hidráulica, de Prefectura y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, de la Policía de Entre Ríos.

 

En la oportunidad, el jefe del departamento de Hidrología y Ordenamiento de cuencas de la Dirección de Hidráulica, Oscar Duarte, brindó un pormenorizado informe del estado de los ríos Paraná y Uruguay y adelantó los pronósticos para las próximas semanas.

 

Duarte describió la situación que se dio durante los meses de abril y mayo, donde se produjeron precipitaciones importantes en una zona ubicada al norte de Corrientes y prácticamente toda el área de Misiones, sur de Paraguay y sur de Brasil, donde cayeron entre 600 y 800 milímetros que provocaron el repunte de los ríos Paraná y Uruguay.

 

Al respecto, Barbieri comentó que la idea es llevar certezas y fundamentalmente tranquilidad a la población ribereña. “Donde puede haber algún problema es en Ibicuy, porque el pico llegaría en 10 días, y por esto ya empezamos a trabajar en ese departamento para alertar a los productores para que vayan sacando la hacienda”.

 

“Habría en las islas un stock bajo de hacienda y con buen nivel sanitario, ya que ha sido oportunamente vacunada; así que estamos trabajando para sortear cualquier inconveniente para poder sacar y que se genere la menor pérdida posible”, destacó el funcionario provincial.