Maran Suites & Towers

¿Se quiebra la alianza PRO-UCR? Sanz se jacta de ganarle a Macri

El senador nacional y precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, confió en que los votos radicales pueden darle la victoria frente a Mauricio Macri en la interna que disputarán en agosto de cara a competir por la sucesión de Cristina Fernández. “Nunca dudé que puedo ganarle a Macri. ¿Con qué herramientas? Con los votos del radicalismo”, sostuvo el dirigente radical.

 

Sanz recordó que la UCR tiene “un acuerdo nacional para competir con Macri y (Elisa) Carrió” en las PASO y destacó que en las provincias “donde haya listas integradas vamos a tener a los otros candidatos y donde haya competencia cada partido llevará su boleta”.

 

Asimismo, sostuvo que los “candidatos a gobernadores que puedan tener otros candidatos es parte de la resolución de Gualeguaychú y la estamos implementando. No son más de tres o cuatro casos de elecciones unificadas”.

 

Sanz aseguró que el pacto “es un acuerdo entre tres partidos que conservan su identidad, pero están dispuestos a poner sobre la mesa un programa común de progreso y desarrollo”. “El que gana conduce el gobierno e integra a los demás” y manifestó que “en el Parlamento se traduce en interbloques que sostendrán las políticas que hayamos acordado en un programa común. Muchos quieren buscar un pelo en el huevo, pero es muy racional”.

 

En cuanto a su propuesta económica en caso de ser presidente, Sanz dijo que “todos estamos de acuerdo en que hay que levantar el cepo, salvo el Gobierno”.

 

“Es como que hay que tener superávit fiscal. Ahora, no me voy a detener si es el primer día o el segundo. De esa frase no podés extraer un plan económico. Nosotros avanzamos en un abordaje integral que traiga el 11 de diciembre previsibilidad, reglas de juego”, afirmó.

 

“En lo personal, creo que el cambio económico debe ser gradual y el político tiene que ser de shock, porque hay que distinguir desde el primer día lo institucional, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, educación, federalismo, división de poderes. Es el ADN del próximo gobierno”, manifestó el senador radical.