Maran Suites & Towers

Se presume fácil para Weber

Aunque tiene dos partido menos Bahía Estudiantes busca mantenerse en la punta de la tabla de la zona sur ya que es el único equipo que tiene un solo juego perdido. Esta noche recibe en el “Casanova” a 9 de Julio de Río Tercero en el adelantado de la fecha siete. El partido va por TyC Sports desde las 22.00. El conjunto cordobés ya no tiene a Elgrace Wilborn. Dirigen Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.

 

Esta noche Estudiantes buscará seguir el ritmo de los punteros de la zona norte. Puede quedarse con la exclusividad de la punta si gana los dos juegos que tiene de menos con referencia a Peñarol. Es que el equipo bahiense es el único que tiene un partido perdido (Ante Boca 87-73) y ya suma 4 ganados.

 

El equipo de José Luis Pisani que entrenó toda la semana con la presencia de Manu Ginóbili en las prácticas tiene un promedio ofensivo de 76.0 pts y en defensa de 70.0 pts. En estos primeros cinco juegos donde debió soportar la ausencia de su base suplente Lucas Faggiano (ya recuperado) encontró en Jerome Meyinsse su fuente más confiable de gol con 20.2 pts de promedio. LO siguen Javier Mojica con 15.0 pts y Ricky Sánchez con 13.6.

 

Hasta acá el principal déficit que presenta Estudiantes ha sido desde el ataque perimetral su porcentaje del tiro de tres puntos con un bajo 27.4% (14to en la liga solo por delante de Quilmes y Lanús). Tampoco su ataque es a todo gol, está dentro de los 8 equipos que menos goles hacen pero su fuerza aparece en defensa siendo la segunda defensa que menos puntos recibe en la liga.

 

Mientras disfruta del mejor pasador del torneo (Pepe Sánchez con 7.2 asistencias) el equipo busca seguir sumando buenas acciones ofensivas para no depender tanto de su terceto foráneo. Juan Espil que ha sumado un partido menos que el resto aparece entre los que van a ir mejorando y sumando minutos en el corto plazo. Por su parte, Germán Ressia sigue fuera de acción por una osteocondritis en uno de sus tobillos. El resto de los profesionales están en óptimas condiciones.

 

En tanto en 9 de Julio como era previsible, luego de cuatro caídas consecutivas llegaron las consecuencias: Fue cortado Elgrace Wilborn. En declaraciones al diario La Voz del Interior, el máximo dirigente de básquetbol del club, Diego Marín, confirmó el corte del ex Globetrotter.

 

Así las cosas, el “patriota” afrontará con una ficha extranjera menos el choque de hoy mientras, los dirigentes ya trabajan en la búsqueda de su reemplazante, aunque su nombre no trascendió.

 

Wilborn, que llegó en reemplazo del también cortado Keith Gayden, apenas duró cuatro partidos en el equipo riotercerense. Sus números explican la decisión: en 12 minutos de promedio, sólo aportó 3 puntos y 1,8 rebotes de media. En la cancha, mostró como única virtud su capacidad de salto, que no fue bien aprovechada ni en defensa ni en ofensiva.

 

La actualidad del equipo de Esteban Pablo De La Fuente no es buena. Arriesgó mucho en su apuesta de tener el máximo peso del equipo en sus extranjeros (como lo han hecho otros equipos) pero no acertó en la elección de los foráneos. Solo Jazz Cowan (10.0 pts y 5.7 reb) sobrevive al terceto inicial.

Lo cierto es que cumplidas seis fechas para “el patriota” apenas suma un triunfo y cinco derrotas. Mejoró su imagen ante Peñarol como local en el último partido y ahora sale a la ruta a buscar un triunfo que le de tranquilidad para seguir trabajando.