Maran Suites & Towers

Se modernizó y amplió el parque móvil de Flecha con buses ecológicos

A través de sus Áreas de Marketing y Comercial, la empresa de transporte de pasajeros Flecha Bus presentó en la Plaza de las Colectividades sita en el Puerto Nuevo de Paraná, las nuevas unidades Scania 0 Km, Modelo K400 IB6x2 con carrocería G7 1800 DD de Marcopolo. Según Gastón Monzón, Social CRM / Marketing “Para Flecha Bus la evolución continua del servicio, aparte de excelentes estándares de calidad, debe implicar el erigirse en un transporte sostenible a partir de una triple vertiente: económica, social y medioambiental, apostando por la modernidad, la innovación, la vanguardia tecnológica y la seguridad”. Galería de fotos.

 

Las nuevas unidades se incorporan a las líneas Paraná-Santa Fe-Santo Tomé-Retiro, Paraná-Santa Fe-Santo Tomé-La Plata, y Paraná-Santa Fe-Neuquén-Bariloche.

De este modo, Flecha Bus incorporó a su flota de colectivos Cama y Premium tecnologías más avanzadas mediante un paquete de soluciones que Scania adaptó a las necesidades de sus conductores.

 

Los nuevos buses presentados este fin de semana en Santa Fe y Paraná han sido equipados con el denominado “Paquete de Seguridad Activa”, opciones de mucha ayuda para el conductor.

Estas son la LDW (Lane Departure Warning) que advierte al chofer de su salida de la pista de circulación. E incluso, en caso que un conductor se quede dormido, este sistema realiza un movimiento brusco del asiento del chofer para avisarle del hecho y sólo lo detiene en caso que realice la respectiva señalización del cambio de pista.

 

A esto suma el ACC (Adaptative Cruise Control) que permite ayudar al conductor cuando desarrolla una velocidad crucero y en caso de que el vehículo que antecede viaje a una velocidad menor, éste baja su velocidad por defecto para evitar un eventual accidente.

A ello se añade una tercera función: AEB (Advanced Emergency Breaking), que es un sistema de frenado que evita una colisión frontal del vehículo mayor. Mediante los sistemas de seguridad, el bus se detiene totalmente en caso de encontrarse en su camino con un vehículo detenido frente a éste, alertándose al conductor de una posible colisión frontal con una alarma visual y sonora.

 

Junto a esto, los buses cuentan con los respectivos cinturones de seguridad para cada uno de los asientos de los pasajeros, además de una experiencia confortable, puesto que estos son más anchos y se ajustan de acuerdo a sus necesidades.

Además, hay un control de la temperatura al interior del bus que entrega ventilación o calefacción de manera automática manteniendo una climatización estable.

 

Sol Barragan, también del área Marketing, expresó: “La satisfacción de sus clientes es para Flecha Bus el eje de la política de calidad y para conseguirlo se emplea todos los recursos con el fin de alcanzar una mejora continua, que se refleje en la jerarquía del servicio prestado a los viajeros. Junto a ello, hace especial énfasis en la formación y concientización permanente de todo el equipo humano implicado en las tareas de conducción y mantenimiento. De esta manera se consigue minimizar los riesgos y reducir los factores de inseguridad en la carretera, ofreciendo a los clientes traslados más seguros”.

 

De acuerdo a lo informado por Gastón Monzón “Los motores de estas modernas unidades ofrecen una solución más limpia y amigable con el medio ambiente para el sistema de transporte masivo, pues estos buses reducen drásticamente las emisiones de material particulado y óxidos de nitrógeno, los contaminantes más peligrosos para la salud de las personas y principal problema de calidad de aire de la ciudad, permitiendo obviamente disminuir elementos activadores del calentamiento global o efecto invernadero como el Dióxido de Carbono (CO2) entre otro tipo de sustancias nocivas. Aparte de estos beneficios, posibilitan superar diferentes condiciones de desempeño con excelentes resultados de arranque, funcionamiento a distintas altitudes, bajo consumo de combustible, y eficacia en los sistemas de seguridad (frenos ABS, ESP control electrónico de estabilidad, etc.), entre otros”.

 

Sol Barragán concluyó: “Flecha Bus reafirma el compromiso con la sociedad en general en ofrecer un transporte con menos emisiones de gases que impacten en el medio ambiente, permitiendo que la transportación urbana de pasajeros se convierta en una experiencia de seguridad, confort, y por supuesto, bajos niveles de contaminación. Este continuo crecimiento ha hecho que la Empresa, consolide su marcado liderazgo en el Transporte Interurbano argentino. Todo ello gracias a una serie de medios humanos, técnicos y materiales, dotados de una alta cualificación y en continua innovación tecnológica que permite ofrecer calidad total en sus servicios”.