Maran Suites & Towers

Se licitó la restauración de la fachada del Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para llevar a cabo una obra que proyecta refacciones en la fachada del Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón de la ciudad de Paraná. La inversión oficial supera los 18 millones de pesos.
En el marco del plan de obra de restauración y puesta en valor de edificios públicos e históricos de la provincia de Entre Ríos, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, celebró la apertura de sobres para llevar a cabo la obra que tiene como objetivo refaccionar la fachada del Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, ubicado en la esquina de calles Laprida y Buenos Aires de la capital provincial.

Participaron del acto licitatorio el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu; el director del museo, Rubén Elián Clavenzani; la coordinadora de la Comisión de Estudios y Propuestas, Patricia Ávila, y la jefa del Departamento Legal, Soledad Vidoz. Estuvieron presentes, además, los oferentes.

El museo, que se encuentra ubicado en un punto neurálgico de Paraná, configura junto a otros museos un polo de atracción para la comunidad. Su edificio fue proyectado y diseñado en términos de arquitectura específica de museos, y es el tercero del país.

La obra de restauración y mantenimiento de la fachada del museo, cuenta con un presupuesto de 18.174.630,70 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Detalles técnicos de la obra

En el Museo Histórico Martiniano Leguizamón se llevarán a cabo trabajos de restauración y mantenimiento en la totalidad de la superficie que corresponde a su fachada exterior, teniendo como objetivo llevarlo a su estado original. Para esta acción se han previsto los cuidados pertinentes para que se pueda desarrollar sin afectar los objetos en exposición.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *