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Se licitó la obra de reparación del edificio de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas

Continuando con la puesta en valor y recuperación de edificios públicos, el gobierno provincial licitó la obra de reparación del edificio de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas ubicado en la ciudad de Paraná. El presupuesto supera los 13 millones de pesos.

El acto administrativo estuvo encabezado por el titular de la cartera de Planeamiento, Marcelo Richard, acompañado por la secretaria de Justicia Dra. Adriana Pérez, y el director del organismo a intervenir, Dr. Lisandro Amavet. Participaron además funcionarios de la subsecretaría de Arquitectura y oferentes.

“El compromiso del gobernador Bordet es avanzar en materia de infraestructura tanto en educación, salud, agua, saneamiento, pero también, como lo venimos desarrollando, poner en valor y llevar adelante reparaciones en edificios públicos” expresó el ministro Richard al inicio de la apertura de sobres.

En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento destacó que la obra en el edificio a intervenir “pretende mejorar aspectos que hacen a servicios, luminosidad y ventilación, a fin de garantizar espacios adecuados para el personal que desarrolla sus funciones para toda la provincia en ese organismo”.

Por su parte, Lisandro Amavet, titular de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, dijo: “Es muy importante esta obra, dado que hemos trabajado durante mucho tiempo para llegar al día de hoy. La obra en sí es una refuncionalización del edificio que posee actualmente la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de Entre Ríos, y debo destacar que la dirección tiene una sola oficina en toda la provincia y eso hace que se concentre toda la documentación allí”.

“Con esta refuncionalización, se prevé armonizar los espacios que tiene el inmueble para llevar a cabo un trabajo más adecuado a las tareas que se realizan, y avanzar en trabajar para mejorar el servicio que se presta. Muy contentos, esperando que un mes más o menos se pueda llegar a concretar el comienzo de la obra, algo que hace mucho lo estábamos esperando” finalizó Amavet.

El edificio de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, organismo perteneciente a la provincia, se encuentra ubicado en calle Gualeguaychú 912. En su origen, era una vivienda familiar y luego fue adaptada para el uso e instalación de oficinas gubernamentales, depósito y área de atención al público.

Detalles de la obra

El proyecto comprende trabajos de reparación y colocación de artefactos sanitarios, cloacas y cañerías, revoques y reposición de cielorrasos.

También prevé la construcción de una rampa al ingreso y de un baño accesible, así como la modificación de la fachada, para ofrecer espacios de ventilación e iluminación.

El presupuesto oficial asciende a 13.224.284,20 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 365 días corridos.

La apertura de sobres contó con un solo oferente: Indag Constructora.

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