Maran Suites & Towers

Se levanta el telón para el TNA 2015/2016

Con el juego entre Salta Basket y Comunicaciones de Mercedes a partir de las 21 horas dará comienzo otra edición del TNA. El partido será televisado en directo por DeporTV y tendrá al Polideportivo Delmi de la capital salteña como escenario. El Torneo tendrá 26 equipos participantes distribuidos en cuatro Divisiones y dos Conferencias, promoviendo solo una plaza para la Liga Nacional sin tener descensos.

 

Salta Basket y Comunicaciones son dos clubes nuevos en la categoría, que llegaron de manera extradeportiva a través de una compra de plaza denominada “invitación”.

 

Salta Basket en la temporada pasada estuvo cerca de conseguir el ascenso pero perdió una de las instancias finales del Torneo Federal frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay (después campeón) y luego pudo adquirir una de las plazas que le ofreció la AdC.

 

Diferente fue el caso de Comunicaciones. Por esas cosas de quienes organizan el básquetbol en Argentina marcó un hito histórico como ser saltar de una instancia regional a la Segunda División profesional sin escala previa y haciendo añicos todo reglamento.

Hasta meses atrás Comunicaciones participaba del Argentino de Clubes NEA, terminó 2º detrás de Unión Goya, quien logró el ascenso.

 

No obstante, las decisiones desde un escritorio luego se encargaron de alterar los hechos y éste jugará el Federal y el club mercedeño una categoría más arriba. Aún con estas desprolijidades el objetivo de contar con 28 equipos no pudo cumplirse.

 

Salta Basket, dirigido por Ricardo De Cecco, conserva la base de aquel plantel que disputó el último Federal: Gastón García, Eric Freeman, Federico Parada y Álvaro Álvarez (U23). Se sumaron los nicoleños Gregorio Eseverri (desde Alianza Viedma) y Maximiliano Ríos (desde Perú) más el base riojano ex San Martín de Corrientes, Cristian Verón (U21).

El foráneo será Makal Stibbins, un ala pivote de Philadelphia y llegado desde Reino Unido.

 

El meteórico salto de Comunicaciones lo forzó a armar un plantel nuevo con Jorge Caballero como DT. El único sobreviviente fue Lucio Sánchez, un joven mercedeño que se formó en el club y ocupará ficha U21.

Desembarcaron los experimentados José Fabio (con último paso por Banda Norte) y Hernando Salles (desde Regatas Corrientes). También se incorporaron el paraguayo nacionalizado Alejandro Peralta (desde Villa Ángela Basket), Milton Vittar (desde Olímpico), Pablo Walter (desde Club Central Entrerriano) y Facundo Toia (desde Sportivo Las Parejas), éste como U23.

El extranjero será Donovan Marshall (ex Oberá Tenis Club).