Maran Suites & Towers

Se inauguró un pabellón en la Unidad Penal N° 1 de Paraná

Con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales de la cárcel de hombres de la capital entrerriana, se construyó un nuevo pabellón que permitirá alojar hasta 50 internos. El ministro Mauro Urribarri visitó el espacio, que ya se encuentra en condiciones de ser habitado, y destacó el trabajo en equipo del personal penitenciario que llevó a cabo este proyecto.

 

La obra fue financiada por el Estado Provincial- a través del Ministerio de Gobierno y Justicia- y forma parte de la agenda que se lleva adelante junto al director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), José Luis Mondragón. “Por pedido de nuestro gobernador, buscamos brindar soluciones a la situación que hoy atraviesan las cárceles de la provincia”, subrayó el ministro, recordando que ya se encuentra en marcha el proyecto para construir una nueva unidad penal en Entre Ríos.

 

Por su parte, Mondragón resaltó que “estamos trabajando para refaccionar las unidades penales de la provincia y así mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad”, destacando que “se están dando los primeros pasos para encarar ampliaciones en la Granja Penal de Gualeguaychú”.

 

Acompañado de autoridades del SPER, el ministro conoció el nuevo pabellón y aprovechó la oportunidad para recorrer otros sectores de alojamiento. Asimismo, felicitó al personal penitenciario que llevó adelante la obra; en tanto Mondragón reconoció que “la inauguración de este espacio completamente nuevo es un paso muy importante que permitirá trasladar hacia este nuevo lugar a internos de algunos pabellones -deteriorados por el paso del tiempo- para refaccionarlos, así como responder a los estándares que solicitan los tratados internacionales y nuestra propia legislación”.