Maran Suites & Towers

Se inauguró la temporada de piletas en el complejo Toma Vieja

Este domingo por la tarde la presidenta municipal, Blanca Osuna, recorrió junto al secretario de Medio Ambiente, Leonardo Centurión y el diputado provincial Daniel Ruberto, las instalaciones del complejo Toma Vieja, donde realizó la inauguración formal del la temporada de piletas.

 

“Podemos decir recién, que las piletas están habilitadas”, dijo la intendenta y explicó que se habían encontrado con dificultades estructurales que imposibilitaban su uso.

 

Osuna,  en su recorrido por el predio, dialogó con las familias que se habían acercado hasta allí a pasar el día, recorrió las instalaciones, escuchó propuestas y respondió saludos. Se trataba de decenas de familias, instaladas en el lugar.

En estos días, se realizaron  en el lugar tareas de desmalezado, limpieza de mini basurales, pintura y acondicionamiento de las piscinas, según detalló el Secretario de Medio Ambiente municipal, Leonardo Centurión.

 

La presidente municipal se refirió a la inauguración como la “superación de una etapa”, aunque advirtió: “indudablemente queda, para este lugar bellísimo de la ciudad de Paraná, muchísimo por hacer”.

Además expresó: “me da avergüenza el estado en el que hemos recibido esto y la inacción de  poner límites a quienes desde el sector privado hacen mal uso de algo que es de los paranaenses y que es realmente un espacio público. Como Estado municipal debemos cuidarlo”, afirmó.

 

Refacciones y proyectos

 

En las piletas, además de los arreglos usuales, se debió colocar hormigón líquido en las grietas existentes, ya que abajo del piso se encontraron socavones, por grandes fugas anteriores. Además, se trataron los materiales del piso hasta dejarlos en condiciones para su uso.

“Se ha hecho un trabajo con el personal de La Toma, con muy pocos elementos, pero con mucha energía y ganas, y se ha podido poner en funcionamiento. Hoy estamos  haciendo la apertura oficial de la temporada 2011-2012 de las piletas”, remarcó Centurión.

 

Por su parte, Osuna, recordó que el complejo, “va a formar parte del borde costero, de la extensión  que comunique esta zona con la ciudad de Paraná por el borde”, dijo y afirmó que desde el Estado Municipal se encuentran trabajando en eso. “Por lo pronto, tenemos una gestión abierta para las nuevas autoridades de la empresa de energía, para poder habilitar la ampliación de la Toma”.

 

Finalmente, la intendente se refirió a la utilización y cuidado del espacio. “He estado recorriendo, he hablado con las familias que se han acercado y uno puede ver que son familias que, en general, no tienen  la posibilidad de acceso a la pileta de un club o que no tienen piletas de natación en su casa. Con más razón, eso nos responsabiliza a cuidar el lugar, en lo que vamos a ser muy firmes”, dijo y aclaró: “Cuando digo firme, digo, poner en claro lo que hay que invertir para que efectivamente acá se pueda disfrutar como se debe, en las mejores  condiciones; pero al mismo tiempo, poner reglas claras para el sector privado”, detalló, en relación a la suciedad que se podía ver desde temprano en la zona, lo que debió ser asistido por el personal municipal para evitar accidentes, a partir de, por ejemplo, las botellas rotas que se encontraban en las inmediaciones.

 

Espacio de todos

 

En el recorrido, los vecinos fueron sumando sus testimonios de “Nosotros todos los años venimos, con toda mi familia, el 25 de diciembre y el 1 de enero. Pasamos las fiestas y al otro día venimos para acá. Elegimos este lugar sobre todo porque tenemos chicos, hay mucha sombra, hay piletas. Además es un lugar cerca, para los que somos de la zona”, dijo Soledad, para quien ese espacio público significa una buena posibilidad de estar al aire libre en un lugar de paisaje privilegiado.

 

José y su familia además de ir algunos fines de semana, tamién suelen elegir La Toma para las Fiestas. “Los 24 y 31 venimos. Nos gusta el verde, no es lo mismo estar encerrado entre cuatro paredes de hormigón, que en este espacio verde. Acá los chicos además, usan mucho las piletas, que ahora están bien, están limpias”, dijo y pidió: “Se tiene que reactivar este lugar. Está abandonado hace años. Haría falta un buen servicio de cantina, las placitas para los chicos, mejorar los baños”, indicó.

Por su parte, Graciela, reivindicó la visita de la presidente municipal en la fecha especial. “Generalmente venimos el 25 de diciembre acá. Hoy da gusto encontrarla a la intendente. Hace años que nadie hace esto. Yo soy empleada municipal, tengo 32 años trabajando y es la primera vez que lo veo. Me parece que merece ser acompañada”, expresó.

 

Información

 

El complejo estará abierto desde las 8 y hasta las 20. La entrada por persona es de 2 pesos y de 3 para los vehículos. En la zona de camping, el costo de una carpa para cuatro personas es de 15 pesos. El predio cuenta con 12 hectáreas para la recreación y el esparcimiento y más de 3 mil personas pasan por el complejo los fines de semana.