Maran Suites & Towers

Se inauguró el primer Espacio Recreativo Pueblos Conectados de Entre Ríos

Se inauguró en la Junta de Gobierno de Ombú, Departamento La Paz, el primer Espacio Recreativo Pueblos Conectados de Entre Ríos. El equipamiento instalado permitirá y facilitará el desarrollo de actividades recreativas, educativas y culturales en toda la comunidad.

 

En un encuentro encabezado por el secretario de Telecomunicaciones de la provincia, Carlos Bilbao junto al director del Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones, Leandro Reyes se dejó inaugurado el primer espacio de Pueblos Conectados en la sede de la junta de gobierno de la localidad de Ombú. Participaron de la ocasión además Ramona Salvetti, presidenta de la junta de gobierno y Carlos Barbosa, subsecretario de Comunas de Entre Ríos.

 

El espacio instalado le acerca a los ciudadanos servicio de conectividad inalámbrica además de un microcine adaptado a sala de conferencias donde también se podrá ver la Televisión Digital Abierta (TDA) y equipado con una biblioteca propia que les permitirá el acceso a material educativo, cultural y pedagógico para el desarrollo de diversas actividades. Al respecto, Salvetti destacó que “los docentes de la localidad ya pidieron el espacio para proyectar material audiovisual y trabajar así temas educativos; al igual que la utilización de los libros que conforman el espacio y son muy interesantes”.

 

El secretario de Telecomunicaciones destacó la gestión del gobernador Gustavo Bordet y del secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider que apoyaron la iniciativa en pos de reducir la brecha digital y “dar a nuestros pueblos las mismas posibilidades de conectividad y aprendizaje que existen en las ciudades más grandes”. En este sentido los 1200 habitantes de la Junta de Gobierno de Ombú podrán ahora acceder a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de manera equitativa y en igualdad de condiciones. “Este espacio que estamos inaugurando hoy es el primero de 60 que tenemos pensados instalar a lo largo de los próximos cuatro años en distintas Juntas de Gobierno de la provincia”, resaltó Bilbao.

 

Reyes, por su parte, señaló que “se siente orgulloso de ver concretado hoy este proyecto” en el que trabajaron junto a todo el equipo técnico del Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones. El objetivo es lograr, en el corto plazo, la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías en el contexto rural de nuestra provincia.