Maran Suites & Towers

Se construirá el acceso asfaltado al Centro de Medicina Nuclear de Oro Verde

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, se reunió con el presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, y con el intendente de Oro Verde, José Dumé, donde se avanzó en la elaboración del proyecto de obra del nuevo acceso al Centro de Medicina Nuclear que se construye en Oro Verde, departamento Paraná.

 

En la reunión se analizó la marcha de la obra y se definieron las mejoras viales en los ingresos al moderno centro médico que se emplaza en calle Camino de la Cuchilla, a metros de la ruta provincial Nº 11 y del acceso sur a Paraná recientemente construido por Vialidad.

 

“Tenemos la intención de encarar las obras complementarias de índole vial que nos permitirán consolidar el ingreso al predio. Nos reunimos nuevamente junto a Vialidad para concretar la elaboración del proyecto a fin de ejecutar las mejoras. El balance del encuentro es más que positivo”, explicó Cañete, titular de la obra social provincial que financia la construcción de la obra.

 

El acceso al centro comprende 1200 metros sobre Camino de la Cuchilla en barrio el Triangular de Oro Verde. El ingreso rehabilitado comunicaría el complejo médico con la ruta 11 y el Acceso Sur a Paraná.

Por su parte, el intendente Dumé comentó: “Acompañamos las gestiones del Iosper y la planificación junto a Vialidad. La construcción de este centro de medicina

 

marcará un antes y un después en nuestra ciudad. Por ello, nuevo acceso es primordial para las nuevas instalaciones. Significará mayores oportunidades y mayor desarrollo”.

 

Cuarto centro del país

 

En Argentina existen sólo tres instituciones de similares características, uno en Mendoza y dos en Buenos Aires, a los cuales se sumaría el centro construido en Entre Ríos.

 

El Centro de Medicina Nuclear funcionará bajo la administración de una Fundación que estará conformada, en principio, por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) el Iosper y el Gobierno de Entre Ríos.

 

El establecimiento médico tendrá una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados y un frente de 235 metros y contará con los servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones (Pet), entre otros. Asimismo, habrá un área dedicada a docencia e investigación.