Maran Suites & Towers

Se capacitó a más de 100 agentes de tránsito en el uso de alcoholímetros

Más de 100 agentes municipales de tránsito de Gualeguaychú y de ciudades vecinas participaron de la capacitación sobre el uso de la tecnología disponible para detectar el alcohol en sangre a los conductores. La actividad fue organizada por el Gobierno de Entre Ríos, a través del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

La jornada, desarrollada en la Facultad de Bromatología y en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú, comenzó con una charla coordinada desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y por especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Más de 100 agentes municipales participaron de la actividad.

 

Eugenio González, responsable del Observatorio de Seguridad Vial, comentó que el temario que se desarrolló “fue amplio y con muchas aristas” y que apuntó “a mejorar la salud y la seguridad de quienes transitan por ciudades y rutas de la provincia”.

 

“En este sentido, este tipo de trabajo responde a una agenda que iniciamos a principio de año por pedidos de nuestro gobernador Gustavo Bordet, para concientizar a la población y garantizar herramientas que ayuden a tener una mejor Seguridad Vial en Entre Ríos”, remarcó González.

 

El curso, dictado por Ignacio Polano, se prolongó durante toda la mañana y parte de la tarde y estuvo destinado a operadores de Tecnologías de Constatación de Infracciones de Tránsito (Alcoholímetro), que se desarrolla en el marco de los decretos 1716/2008; 779/95 y disposición reglamentaria de ANSV 335/2010.

 

Asistieron a la jornada la mayoría de los municipios de la costa del Uruguay y cada uno de los agentes debió aprobar un examen para obtener su certificación.

 

González manifestó también que “Gualeguaychú tiene una tradición en el control de alcoholemia, mientras que otros municipios se están iniciando en este tipo de controles, razón por la cual el intercambio de experiencias entre los propios agentes fue muy enriquecedor”.

 

A lo largo de la charla se generaron debates sobre el procedimiento y los dispositivos en lo que se refiere a controles de alcoholemia. En este sentido, González indicó que “se cuentan con 18 puestos policiales fijos en el territorio que permanentemente están haciendo controles, además de los puestos móviles que se desplazan por distintos lugares”.

 

Este tipo de cursos se desarrollará también en la costa del Paraná. En este marco, se llevarán adelante cursos de Infraestructura Vial para las áreas de planeamiento y obras públicas municipales, que estarán a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.-