Maran Suites & Towers

Se capacitó a juntas de gobierno del departamento La Paz en materia de rendición de cuentas

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Juntas de Gobierno, capacitó a presidentes, secretarios, tesoreros y vocales de juntas del departamento La Paz en materia de rendición de cuentas y actuaciones administrativas en los Centros Rurales de Población.

En Puerto Algarrobo, departamento La Paz, se desarrolló un nuevo taller de capacitación para juntas. Participaron autoridades de 10 centros rurales de población.

El director de Juntas de Gobierno, José Bantar, agradeció al presidente de junta de Puerto Algarrobo, Félix González “por permitirnos realizar este encuentro en su localidad” y sostuvo: “Venimos desarrollando estos encuentros en todos los centros rurales de la provincia. Estamos a disposición de las Juntas y por eso desarrollamos estas instancias de capacitación”.

En este marco, explicó que los encuentros tienen como objetivo “acompañar a las autoridades de las Juntas para que puedan evacuar sus dudas en materia de rendición de cuentas y actuaciones administrativas”.

Por su parte, el presidente de la junta Puerto Algarrobo, Félix González, mencionó: “Es de gran importancia para quienes estamos en la dirección de una junta, este tipo de encuentros. Ojalá nos ayude a facilitar el funcionamiento de rendiciones y lo que está vinculado a la labor de las Juntas de Gobierno. Además, es importante que vengan las autoridades para que conozcan la localidad y vean cómo se está expandiendo y mejorando para el turismo entrerriano”.

En esta localidad antiguamente funcionaba un puerto que comercializaba carbón, leña, cereales y yeso, entre otras cosas. Actualmente, la labor productiva de Puerto Algarrobo es agroindustrial y presenta un gran desarrollo turístico en la región.

Estuvieron presentes autoridades de Juntas San Ramírez, Alcaraz Norte, Sir Leonard, Viraró, Yeso, Picada Verón, Providencia, Puerto Algarrobo, Colonia 13 y la coordinadora de Juntas del departamento, Estela Cañete.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *