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¿Se burla Personal del Gobierno?

La empresa de telefonía móvil Personal presentó un escrito, donde solicitó que se convoque a una nueva audiencia en un plazo no mayor a 10 días, “por la imposibilidad material de contar con los antecedentes del caso” para la reunión de ayer. Si bien hay una Asociación Civil como denunciante, el gobierno provincial a través de la Dirección Gral. de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y de otras áreas ligadas a la Coimunicación brindó un fuerte respaldo que Personal parece menoscabar.

El titular del ente provincial, Juan Carlos Albornoz confirmó que se labró un acta donde la Asociación Civil denunciante rechazó en todos sus términos el pedido de la empresa y se solicitó que se apliquen sanciones. Desde el organismo provincial se solicitará información a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para definir responsabilidades.

“Pocos minutos antes de la hora estipulada la empresa Personal nos hizo llegar un escrito, en donde se solicitaba que se deje sin efecto la audiencia y se fije una nueva convocatoria en un plazo no mayor de 10 días por la imposibilidad material de concurrir muñida de los antecedentes del caso”, explicó.

El organismo provincial labró un acta con la presencia de la contraparte, la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos, donde se indica que Personal “no compareció” a la audiencia y que la denunciante “ratifica sus dichos en todas sus partes y rechaza en todos sus términos el escrito por no estar debidamente justificado, poniendo razones laxas y genéricas, teniendo en cuenta que fue debidamente notificado con la antelación suficiente y requisitos de Ley”.

Asimismo el documento determina la continuidad de las actuaciones de sumario “y se apliquen las sanciones correspondientes, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan”.

“Con esto nosotros entendemos que no es necesario convocar a una nueva audiencia porque se cumplieron todos los requisitos legales”, confirmó.

Respecto al pedido de sanciones ratificó que se pedirán informes a la Comisión Nacional de Comunicaciones “y analizaremos si hubo daño directo”, estimó.