Maran Suites & Towers

Se agrava el desabastecimiento de verduras

Tras las heladas del fin de semana, “podría existir algún desabastecimiento y ya se está notando porque las cantidades de verduras que se sacan son escasas”, aseguró el productor hortícola de Paraná César Machello, quien advirtió que “apenas se puede cubrir a los clientes” y destacó que el frío “fue terminal”.

Machello destacó que las dificultades para el sector “son bastante grandes por las heladas” y agregó: “estamos tratando de abastecer el mercado y algo está saliendo, pero las pérdidas son bastantes porque las heladas de la semana pasada fueron terminales”.

Explicó que “se entiende que hay productos que en esta fecha no son de estación como el zapallito, el tomate, la chaucha y el pimiento que crecen en verano”, aunque destacó que “las lechuga no sufre  tanto el frío, pero con las condiciones climáticas tan malas se dañaron las plantas más pequeñas”.

Advirtió que “podría existir algún desabastecimiento y ya se está notando porque las cantidades que se sacan son muy pocas y apenas se puede cubrir a los clientes”.

Como agravante, señaló que “en el norte argentino hubo fríos muy grandes que helaron la producción” e informó que desde allí “se traían verduras y eso causó que los precios se eleven”.

“Tenemos producción bajo cubierta, pero es muy escasa y cuesta mucho abastecer el mercado”, insistió en charla con el sitio AIM Digital.