Maran Suites & Towers

Scioli inauguró el “Buenos Aires Arena”

El gobernador Daniel Scioli inauguró este miércoles en el Paseo Las Toscas el Parador “Buenos Aires Arena”, en el marco del programa “Vamos a la Playa”. En el lugar, habrá cajeros automáticos, se podrán realizar trámites de ARBA y del IPS, y se podrá acceder a información de seguridad vial, políticas ambientales, juegos para niños; deporte y cultura. Además, habrá una comisaría móvil durante las 24 horas.

 

“La idea es descentralizar los servicios del estado provincial para que los turistas y marplatenses puedan aprovecharlos”, explicó el mandatario bonaerense, que estuvo acompañado por el intendente Gustavo Pulti, los ministros Nora de Lucía, Alejandro Collia, Ignacio Crotto y el futuro director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente en Mar del Plata, Juan Curuchet, entre otros.

 

En ese orden, dijo tener “muy buenas expectativas para esta temporada” y vaticinó “un muy buen verano”. “La sumatoria de esfuerzos está por parte del municipio y de la provincia”, aseveró.

 

Por otra parte, Scioli indicó que en las últimas horas se reunió con el presidente del Banco Provincia, quien le informó que “el volumen de crédito otorgado en 2012 al sector privado 26.700 millones de pesos”. “Es un récord absoluto”, advirtió y especificó que del total, “aproximadamente 20 mil millones fueron destinados a Pymes y el resto a familias particulares”.

 

“Hemos estado 22% arriba de la exigencia del Banco Central con respecto a lo que debe ser la orientación del crédito a la inversión productiva. Esto es para aumentar la oferta de bienes servicios y es fruto de una decisión política de este gobierno que este banco recupere su espíritu fundacional”, manifestó.

 

Por último, se refirió al gran recibimiento que se le hará el miércoles próximo a la Fragata Libertad, cuando amarre en el puerto local tras pasar 77 días retenida en forma ilegal en Ghana. “Es un acontecimiento que muestra los cambios que tuvo el país en cuanto a la lucha por nuestra soberanía”, definió.