Maran Suites & Towers

Scaloni afirmó que estará al frente de la Selección después de la Copa América: “Nunca dije que no iba a seguir”

Además, el técnico reveló que lo expresado en la rueda de prensa tras vencer a Brasil “fue una decisión meditada”.

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, recordó el inesperado anuncio que hizo en la conferencia de prensa luego del triunfo sobre Brasil en las Eliminatorias, donde insinuó la posibilidad de renunciar, y desveló que “fue una decisión meditada, nunca afirmé que no íbamos a seguir”.

“Estamos en buen estado. Lo que manifesté fue reflexionado, meditado en ese instante. Fue después de un año complicado. Es curioso decir que fue un año desafiante después de ganar un Mundial, pero así fue. Fue un momento de reflexión, de considerar qué hacer. Venían cosas importantes y hay que estar bien, lucido”, comentó el entrenador argentino.

“Creo que era el momento después de pensarlo, de tener reuniones para transmitir lo que sentía. Tomé la decisión, no digo de continuar, pero sí de reforzar una idea. Seguir compitiendo. Me preocupa seguir compitiendo”, subrayó Scaloni en una entrevista con AFA Estudio.

En la misma línea, el nativo de Pujato hizo una analogía con las palabras de uno de sus dirigidos: “Leí a (Nicolás) Tagliafico que uno después del Mundial experimenta una sensación extraña. Creo que mencionó un vacío. No es sencillo seguir compitiendo y hacer entender a los jugadores que hay que continuar. Afortunadamente, cuento con un gran grupo, unos competidores excepcionales. Necesitaba reflexionar y lo han comprendido”.

Además, explicó que a pesar de su exitoso ciclo, no fue simple el día a día: “Fueron años complicados en lo familiar, porque ocurrieron cosas con mis padres. Tener a mis hijos y mi esposa lejos. No es sencillo. Nunca sabes si estás haciendo las cosas bien en lo personal. Eso tiene un peso importante. Es evidente que fue discutido y cada uno expresó su opinión”.

Por otro lado, el entrenador aclaró que su enfoque de trabajo para el equipo no ha cambiado y tampoco lo hará según la importancia del partido: “No se prepara de manera diferente. ¿Por qué? Desde que estamos en la Selección argentina siempre salimos a competir. No cambia que hayamos ganado, la forma de encarar los partidos es siempre la misma. La preparación de los partidos no ha variado”.

“Es inherente al ser humano seguir adelante. Incluso en una empresa que gana un premio o es la más rica del mundo. No dice ‘ya ganamos todo’, desean continuar ganando. Nosotros igual. La diferencia es que en el fútbol no siempre gana el mejor. Sin embargo, es verdad que queremos seguir compitiendo, disfrutar de los partidos. Al final, eso es lo importante. No bajar nunca la guardia. Cuando hay dificultades, sobreponerse y seguir adelante. La vida trata de eso. Todo está conectado”, enfatizó.

“Cuando empiezas a jugar, quieres hacerlo en la selección o en los mejores clubes. Cuando comenzamos a entrenar, no teníamos uno fijo. Ahora sería continuar. Ellos quieren continuar a pesar de haber ganado. El objetivo es más colectivo, de sensaciones”, añadió sobre sus dirigidos.

Posteriormente, Scaloni destacó a algunos de sus jugadores: “Los veo felices a (Nicolás) Otamendi y (Ángel) Di María, porque tienen deseos de estar, de reencontrarse. Mucho tiempo sin estar juntos, sin compartir comidas, vestuario. Es mucho tiempo y cuando se reúnen, la felicidad de poder estar. Los veo bien futbolísticamente, están atravesando un buen momento. Esperamos verlos en estos partidos. Queremos ver a todos. Son dos partidos que nos van a servir para lo que viene. La convivencia es muy sana”.

“Estamos contentos. Contamos con (Nicolás) Valentini y (Valentín) Barco, también con (Facundo) Buonanotte y (Valentín) Carboni, que ya estuvieron. Estamos contentos de tenerlos. Todo el mundo necesita comprender que la selección es para todos y que, habiendo ganado, hay igualdad de oportunidades para otros. Pueden aportar sus habilidades y esperamos poder brindarles su oportunidad. Nos sirvió para observarlos, para dialogar y tener pequeñas reuniones. Son jugadores interesantes”, agregó.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de que algunos campeones del mundo sean convocados para la Selección argentina Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, el entrenador fue sincero: “Conversé con Mascherano sobre este tema. Nosotros no tenemos objeciones, veo todo positivo en que uno de la Mayor quiera participar en los Juegos Olímpicos”.

“Yo no pude jugarlos y me quedé con la sensación. Si alguien tiene la oportunidad, será algo único. Me parece estupendo. Será Mascherano quien decida y que ese jugador pueda dialogar con el club para que lo cedan. Nosotros no vamos a impedirlo”, añadió.

“Estamos contentos de que quieran estar. No es fácil decidir ahora porque los clubes seguramente lo dificultarán. Que vayan los mejores, seguramente formarán un equipo competitivo”, sostuvo.

Por último, Scaloni destacó el video que se dio a conocer a través de la serie “capitanes del mundo” en Netflix, donde afirmó que Argentina sería capaz de lograr cualquier cosa a pesar de la derrota ante Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022.

“No recordaba esa charla. Dije lo que sentíamos. Íbamos rumbo a la conferencia. Sentía que el equipo había superado ese momento y estaba seguro de que se podía revertir. Fue agradable tener ese recuerdo, no lo tenía presente. Era lo que sentíamos, que lo importante era levantarse. Los notaba en alza y con ganas de recuperarse”, enfatizó.

“Nunca se sabe qué habría pasado si le hubiéramos ganado a Arabia y si hubiéramos continuado”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *