Maran Suites & Towers

Sara Foletto: “Junto con Frigerio y Aluani somos todos muy dialoguistas”

Este lunes por la mañana en el recinto de la Cámara de Senadores juró la nueva prosecretaria, Sara Foletto, que acaba de concluir su mandato como diputada provincial, donde fue vicepresidenta segunda de ese Cuerpo. En el marco del recambio de Gobierno, destacó: “Tenemos muchas expectativas y hoy comienza el gran desafío de transformar esta Provincia junto a nuestro gobernador y la vice”.

“Se esperan cuatro años de mucha actividad, junto con Frigerio y Aluani somos todos muy dialoguistas”, resaltó la nueva prosecretaria oriunda de Alcaraz.

Del mismo modo, Foletto recalcó: “Tenemos en cuenta que somos en minoría en el Senado, también sabemos que a través de las buenas relaciones, el diálogo, nuestras ganas y la forma que tiene de trabajar el cuerpo de senadores, no creo que haya inconvenientes para poder desenvolvernos en la Cámara y llevar adelante todas las leyes que necesiten el nuevo gobierno y la Provincia”.

En lo concomitante con sus expectativos para este nuevo rol parlamentario, Foletto indicó: “Trabajar como estamos acostumbrados, dialogar con el resto de las fuerzas políticas que es lo que corresponde porque somos el gobierno de todos y en pos de la Provincia y toda la ciudadanía tenemos que trabajar pensando en el desarrollo de Entre Ríos y las personas que la habitan”.

Las obligaciones de la prosecretaria

De acuerdo al Art. 44 del Reglamento H. C. S. de E.R. las atribuciones de la flamante prosecretaria son:

1°) Colaborar con el secretario en las funciones que el mismo debe desempeñar en la función administrativa y de superintendencia.

2°) Organizar y tener a cargo el área Informática del Senado.

3°) Colaborar con el secretario en la preparación de la propuesta del presupuesto de sueldos y gastos de la Secretaría de la Casa.

4°) Refrendar, en defecto del secretario, la firma del presidente en los actos administrativos, notas, comunicaciones y demás documentación que en esa órbita el mismo expidiera.

5°) Dar lectura a todo lo que se requiera en cada Sesión, a excepción del acta y demás asuntos que para equilibrar el trabajo encomiende el presidente al secretario.

6°) Dirigir la publicación del Diario de Sesiones y confección de órdenes del día, sujetándose para el primero a las actas aprobadas por la Cámara.

7°) Correr con las impresiones establecidas en el inciso 16 del artículo 31, practicando y haciendo practicar todas las diligencias al efecto.

8°) Hacer citar a los senadores para las sesiones. Repartir inmediatamente de ser confeccionados los órdenes del día correspondientes a los senadores y a los ministros del Poder Ejecutivo.

9°) Llevar y tener a disposición de todos los senadores una nómina al día de los asuntos pendientes en las comisiones.

10°) Llevar cuadros estadísticos que consignen las citaciones, los nombres de los senadores y las asistencias respectivas.

11°) Cumplir todas las demás tareas que le asignare el presidente y colaborar en todo cuanto convenga al mejor orden y servicio de la Secretaría.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *