Maran Suites & Towers

Santangelo frenó a Zilli y Hayes

Mauricio Santangelo formuló un scouting impecable y sacó de circuito a Zilli y Hayes para doblegar a un Sionista huérfano de poder interno. Ganó el de la ciudad balnearia por 72 a 61. La gira de tres partidos de visitante de Sionista por el sur de la provincia de Buenos Aires arrancó mal.

Hablar que el ganador lanzó con un 46 % de Cancha y el vencido con un 34, o que el vencedor tiró con un 38!!! % en Libres y el caído con un 60, o peor aún…que quien se impuso perdió 15 bolas y el rival 16, está clarísimo que fue un muy mal partido el disputado en Monte Hermoso.

Y ante éste rival, que no es de los calificados como “candidatos”, Sionista perdió una posibilidad enorme de volver a sumar de a dos como lo hizo en Formosa, su única alegría fuera de Paraná.

Franco abrió el scorer con una bomba. A partir de allí, durante 4 minutos, Monte Hermoso gobernó de la mano de los tres extranjeros. El base visitante y Zilli disimulaban el pálido prólogo de una noche negra.

Entre Fioretti y Hayes lograron dar vuelta por un par de minutos la historia, pero Robinson (con la ley del ex), Johnson y Salles frenaron la reacción entrerriana, predominando por escasa luz.

Restando 1’47” Sionista se puso arriba de nuevo con un triple de Rodríguez y junto a Zilli consiguió que su equipo termine arriba por uno (24-25) antes del primer recreo corto.

Maldito 2° cuarto

En el segundo chico hubo un actor estelar: Fabián Sahdi quien con su ingreso revolucionó el perímetro y en sí la forma de atacar el aro. Ya no hubo preponderancia en meter la pelota adentro. Se corrió más, se dio mayor improvisación y se intentó más desde afuera.

En 5 minutos, Monte Hermoso clavó un 16-2 fulminante con 10 puntos del base sustituto. Y sino fue peor la paliza por un parcial 0-9 de los forasteros con dos bombas de Franco y una de Hure.

Así todo terminó 18 a 13 y el tablero reflejaba previo pase a recreo largo un 42-38 ajustado que “premiaba” a los entrerrianos.

Franco y Fioretti zafando el aplazo

En el tercero los dos jugaron horrible. Peor no pudieron hacerlo. Entre Salles y Johnson acentuaron la supremacía de los “Marítimos” pero entre Franco y Fioretti complicaron al local promediando el capítulo con un parcial de 2-9.

Salles y Robinson impidieron que la escalada trepe más alto y empardaron el período en 10 con porcentajes espantosos, imprecisiones de todo tipo y preponderancias exclusivamente defensivas.

El 52 a 48 dejaba abierta la posibilidad para el Centro. El peso de la ansiedad, de los nervios jugaba en contra de los locales y en un juego de tantos defectos quien se equivocara menos, ganaba.

Salles & Robinson Company

Sahdi demostró lo trascendente que es tener un base relevo confiable. Pero el titular exhibió su jerarquía remarcando quien es el “1” y un buen play maker se junta con sus internos. Salles se unió a Robinson para de movida registrar un parcial de 8-0 que sepultó toda codicia entrerriana.

Y después fue Cabello el que brilló con una ráfaga de 6 puntos trascendentes para quebrar definitivamente a un adversario que solo tuvo chispazos de Franco y Osella para concluir lo mas decorosamente posible.

Las cosas…en su lugar???

Le descubrieron el Talón de Aquiles a Chris Hayes?… No se le puede endilgar culpa absoluta al estadounidense. Para nada. De hecho, Zilli también fue anulado en el momento justo.

Simplemente, Sionista volvió a ser el de las fechas anteriores. Desconectado, desordenado, poco sagaz, poco astuto, poco consistente. Y en ésta oportunidad, no tuvo nadie que lo salve en el plano individual.

La síntesis

MONTE HERMOSO BASQUET (15-16) 72-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) (9-21) 61

Monte Hermoso (72): Hernando Salles 18, Germán Sciutto, Albert White 7, Byron Johnson 18, Clarence Robinson 13 (fi); Sebastián Cabello 6, Fabián Sahdi 10 y Aníbal Buzzo. DT: Mauricio Santángelo.

Sionista (61): Pedro Franco 17, Patricio Rodríguez 12, Matías Fioretti 13, Chiristopher Hayes 2, Alejandro Zilli 8 (fi); Ramiro Igleasias 4, Diego Osella 2, Daniel Hure 3 y Germán González. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez. Parciales: 24-25, 42-38 y 52-48. Estadio: Polideportivo Municipal.

Fotos: Mariana Bourband.-