Maran Suites & Towers

San Luis: el gobernador Poggi intervino la Universidad de La Punta

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmó un decreto por el cual intervino la Universidad de La Punta (ULP), dejando sin efecto el nombramiento de María Eugenia Catalfamo como rectora. En su lugar, designó a Luis Guillermo Quintas como interventor, a María Eugenia Vergés como secretaria general y a Marcelo Genaro Neme como secretario legal y técnico.

La intervención se produce en medio de una polémica por el nombramiento de Catalfamo, quien ocupaba una banca en el Senado de la Nación al momento de ser elegida. El estatuto de la ULP exige que el rector tenga dedicación exclusiva al cargo, lo que no cumplía Catalfamo. Además, la senadora nacional no contaba con los requisitos académicos y de experiencia exigidos por el estatuto.

En el decreto, Poggi justifica la intervención de la ULP argumentando que es la única forma de garantizar el normal funcionamiento de la casa de estudios. “La intervención se justifica en razón de la necesidad de garantizar la regularidad del normal funcionamiento de la Universidad, la validez de sus actos en el orden académico, administrativo, de extensión universitaria y demás actos institucionales, a los efectos de salvaguardar derechos fundamentales de estudiantes, docentes, personal administrativo y terceros”, señala el documento.

El interventor, Luis Guillermo Quintas, es doctor en Ciencias Matemáticas y rector emérito de la ULP. María Eugenia Vergés es abogada y actual secretaria general de la universidad. Marcelo Genaro Neme es abogado y actual secretario legal y técnico de la universidad.

La intervención de la ULP tendrá una duración de seis meses, que podrán ser prorrogados por un plazo igual.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *