Maran Suites & Towers

San Lorenzo cerró a un importante refuerzo: Iván, el hijo del Chiqui Tapia, se suma al plantel del Gallego Insua

A pesar de las inhibiciones que la FIFA publicó en contra de San Lorenzo por falta de pago por parte de Yeison Gordillo y de Rayados por falta de cuotas por Adam Bareiro, el Ciclón sigue sumando jugadores a su plantel de cara al inicio de la temporada 2024 de manera oficial.

Luego de la derrota de este jueves por 1-0 ante Vasco da Gama, en Boedo agilizaron los movimientos en el mercado de pases y en primer lugar llegó Cristian Ferreira, de último paso por Newell’s, en condición de préstamo y en las últimas horas se hizo oficial que Iván Tapia arribó también al equipo del Gallego Insúa.

El hijo de Claudio Tapia, el presidente de la AFA, viene de grandes actuaciones en Barracas Central, desde que el “Guapo” ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino, presentaciones que lo hicieron estar en carpeta de los grandes como Boca, por ejemplo y ahora San Lorenzo que finalmente lo suma a sus filas.

El enganche de 25 años, luego de finalizar el vínculo con el club que preside su hermano, terminó de acordar su llegada al Cuervo por un año. El sábado por la mañana se realizará la revisión médica y de no mediar ningún inconveniente, firmará su contrato con la entidad de Boedo y se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Ruben Darío Insua.

Iván Tapia ya había sonado en San Lorenzo en 2022, cuando estuvo muy cerca de llegar, pero decidió quedarse en Barracas. Hoy las cosas cambiaron y su llegada es una realidad. A su vez, tenía sondeos de otros equipos como Platense y Unión de Santa Fe, este último para reemplazar a Zenón.

Los números de Tapia en Barracas central

Debutó en el Guapo en 2015 cuando Barracas estaba compitiendo en la B Metro y hasta fines del 2023, logró participar en 196 partidos, 150 de titular y convirtió 24 goles. Consiguió el ascenso a Primera en 2021.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *