Maran Suites & Towers

Salud, Justicia y Anses acordaron la firma de un convenio por embarazadas

Este viernes, el ministro de Salud, Ángel Giano, el defensor general del Ministerio Público de la Defensa, Maximiliano Benítez, y la responsable de la Unidad de Atención Integral de Paraná de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Adela Esparza, acordaron la próxima firma de un convenio para promover acciones interinstitucionales que permitan brindar atención integral a las mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad social.

“El trabajo conjunto nos permite el entrecruzamiento de datos y la conformación de una red de información para mejorar la captación, en forma oportuna y temprana, de las mujeres embarazadas en condiciones de riesgo social”, explicó el ministro Giano al término del encuentro.

El funcionario de Salud adelantó que el 18 de abril se reunirá un equipo técnico integrado por representantes de los tres organismos para redactar el texto del convenio que próximamente se firmará.

Por su parte, la responsable del Anses en la provincia comentó que “el trabajo conjunto nos permitirá acercar con mayor facilidad las prestaciones a las personas sin cobertura social”, y afirmó que “esto demuestra que seguimos trabajando desde los organismos públicos para acercar soluciones a personas que realmente lo necesitan”.

“La asignación por embarazo es una nueva prestación que más allá de lo económico permitirá el cuidado de la salud de los chiquitos desde la panza de su mamá hasta su escolarización”, explicó la funcionaria a la vez que planteó como una posibilidad de acercamiento “la instalación de puestos transitorios de Anses en los centros de salud”.

Durante el encuentro surgió que a partir de los datos sobre la población brindados por Anses se realizará desde los servicios de salud un abordaje integral que posibilite la detección y derivación a las instituciones de los niños. Asimismo en el marco de la Ley Nacional de Protección de las Mujeres se asesorará respecto de los derechos, promoviendo desde las defensorías civiles las medidas de protección o asistencia necesarias.

Del encuentro participaron además por Salud, la subsecretaria de Prevención y Promoción, Fabiana Leiva; el director de Atención Médica, Roberto Lares y la responsable del área de Salud Integral del Adolescente, Romina Spoturno. En tanto que por la Justicia estuvo también la coordinadora del equipo de Violencia Familiar del Ministerio Público de la Defensa, Marisa Paira.

Fuente: Prensa Salud.-