Maran Suites & Towers

Salud: Giano y Garbellino evaluaron proyectos y profundizaron acciones

El ministro de Salud, Ángel Giano, y el senador Carlos Garbelino, como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, trabajaron en la reglamentación de la ley de la carrera médica asistencial y avanzaron en proyectos legislativos sobre salud.

Esto tiene que ver con el compromiso asumido por el Poder Ejecutivo de regularizar la situación de los trabajadores de los hospitales y centros de salud provinciales, “buscando fundamentalmente tener la reglamentación en el menor tiempo posible y elaborada entre todos”, afirmó Giano.

“Se ha trabajado con los directores de los hospitales y centros de salud en la reorganización administrativa y funcional de cada uno de ellos”, sostuvo el ministro, en la reunión de trabajo que mantuvo con el senador Garbelino.

Gaino consignó que: “Esto significó una tarea minuciosa que requirió dedicación para alcanzar, no sólo el consenso de los trabajadores, sino también revertir un proceso de larguísima data, por el cual los diferentes servicios fueron creciendo en relación al propio funcionamiento pero sin tener las estructuras orgánicas correspondientes”.

Subrayó luego que, “comenzar a reorganizar cada área sin lugar a dudas ha sido una tarea complicada, que sólo ha sido posible por la gran colaboración de cada hospital y centro de salud”.

Giano, junto al asesor médico del Ministerio de Salud, Miguel Alberto Torrealday; los subsecretarios de Servicios Asistenciales y Gestión y de Administración, Alberto Duarte y Eduardo Grand; y asesores del senador Garbelino, sostuvieron un importante intercambio de propuestas tendiente a agilizar la concreción de la reglamentación de la ley de la carrera médico asistencial, la regularización de los servicios y los cargos correspondientes, al igual que se analizó la elección de los directores hospitalarios a través de los concursos.

Al mismo tiempo, se comprometieron a profundizar otras concreciones en salud pública para mejorar el servicio que reciben los entrerrianos y fundamentalmente promocionar y prevenir en salud, en el marco de una Ley Provincial de Salud como política de Estado.