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Saldos y retazos de la BAFWeek 2015

En la Buenos Aires Fashion Week 2015 imposible seguir con la dieta. Con los tráiler de Bon Bouquet o 180° Food & Rock y el stand de Soberbio Isosceles es casi utópico pretender evitar quebrar el régimen. Un delirio de sabores salados y dulces o mix ingeniosas. Otros apuntes de cierre y la última Galería de postales exclusivas.

 

El paladar de los argentinos se volvió más sofisticado y exige propuestas gourmet de variados matices. La BAFWeek 2015 ofreció dos espacios con ofertas gastronómicas excepcionales. En una de las esquinas, casi pegaditos los food truck de Bon Bouquet y 180 Grados; cerca de la salida, el stand de Soberbio Isósceles.

 

Los hermanos Martín e Iván Bouquet crearon Bon Bouquet Creperie. Adaptaron y equiparon un clásico camión americano, truck que pertenecía al servicio de catering de la productora Polka, constituyendo una crepería del tipo parisino pero móvil.

Allí podés optar por el típico crepe parisino, tanto dulce como salado, quiches, sándwiches y ensaladas gourmet, sorprendiendo por su calidad y porciones generosas.

Entre los crepes salados recomendamos el de brie, jamón crudo y rúcula. Otros: jamón y queso, pollo, queso y tomate, salmón, queso crema y espinaca o el infaltable caprese.

 

En 180 grados, se ofrecían pinchos de langostino con salsa de coco y maní, pinchos de albóndiga de cordero con salsa de yogurt y menta, pinchos de saté de pollo al curry, pinchos de tempura de hongos con reducción de salsa de soja y chipá calentitos. Los jugos de curiosas combinaciones son otra singularidad.

 

Soberbio Isósceles es una empresa gastronómica de productos gourmet, donde no paran de pensar en cómo hacer cada día la pizza más exacta y perfecta, con la combinación justa de cada ingrediente, ni una pizca más, ni una menos. Un triángulo isósceles crujiente y rebosante de muzzarrella.

Otras delicadezas alimenticias de excepción: calzones, pastas, medallones de faina, empanadas, tartas, sándwiches, ensaladas, licuados.

 

Otras apostillas

 

EXCELENTE.- El trato de la responsable de acreditarnos. Lástima que no se trabaje más en lo inherente a brochure (folletos, prospectos) y/o suministrar acreditaciones visibles para que la gente de Seguridad no muestre tan innecesario rigor cuando uno circula por espacios donde es natural que la Prensa y en especial los fotógrafos, normalmente transitan en las principales Ferias de la Moda mundiales.

 

DESENCONTRADOS.- Salvo a la bellísima y ultra amable Teresa Calandra, no vimos a grandes personalidades de la moda. A lo sumo pasó junto a nosotros Florencia Torrente, hija de Araceli González y propietaria de Helicia Bs.As.

 

IMPECABLE.- La presentación del Pabellón Azul en el Predio de La Rural. Vale destacar la limpieza de los puestos sanitarios, algo que no en todos los eventos/sucesos se disfruta.

 

DELGADÍSIMAS.- Quedamos conmovidos con lo escuálidas, casi esqueléticas que son las nuevas modelos. Hay muchas bellísimas, pero su delgadez y el gesto mezcla tristeza, aburrimiento, hosquedad que exhiben sus rostros da para reflexionar acerca de si está bueno que las nuevas mannequines brinden esa apariencia y por ende ejemplo a otros chicas de su edad. Quizás por eso vimos tanta ropa chiquitita Extra Extra Small.

 

NOVEDOSO.- Las estaciones de carga para celulares, compuestas por pequeños lockers que permiten recargar la batería de teléfonos celulares de forma gratuita y segura, sin llevar tu cargador. Una encomiable solución a una necesidad en crecimiento con la llegada de los smartphones.

 

CHARLAS/SEMINARIOS.- Interesantísimas estuvieron las exposiciones en cuanto a Macrotendencias + Comportamiento de consumo; Servicios de Diseño para la industria de la moda; La estrategia del diseño; El método científico aplicado al diseño; y el ciclo inherente a procesos creativos. Muy claros oradores, debates profundos análisis cuantitativos y cualitativos ultra aprovechables para evaluar dónde se está parado y hasta corregir tendencias incorrectas. Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados tributaron la última conferencia el viernes a la siesta.

 

CABINAS DE FOTOS.- La sensación de esta edición de la BAFWeek fue la variedad de cabinas para realizarse fotos instantáneas y llevarse el recuerdo de ese momento. Firmas como Coca Cola, Aquarius, Swatch, Natura, Hush Puppies establecieron sus PhotoBox.

 

COLAS INTERMINABLES.- Impresionante la afluencia de damas al área de maquillaje de Natura. Visita permanente a ese stand. También al de AirOptix para constatar cuánto puede cambiar el look de sus ojos con lentes de contacto de color.