Maran Suites & Towers

Sabbioni admitió faltante de herramientas en la Comuna, pero… Hay cosas que se podrían hacer

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Desde la web oficial de la Municipalidad de Paraná se reconoce “una difícil situación heredada por faltante de herramientas y el estado de las maquinarias de trabajo para la prestación de los servicios básicos”. También se admite que la Comuna capitalina “se encuentra en estado de emergencia en materia de servicios públicos” argumentándose “el no contar con los elementos indispensables de trabajo”.

 

El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni salió a la palestra en representación del municipio y si bien dio fundamento al por qué se observa tan sucia a la ciudad, tan descuidada, sus explicaciones no tienen el peso suficiente respecto a lo que podría ser una declaración contundente por parte del intendente paranaense, Sergio Fausto Varisco, algo que se viene posponiendo misteriosamente, como procurando evitar ir al choque con su antecesora.

 

La información oficial habla que “en el marco de una planificación ordenada y priorizando las demandas más urgentes, desde el área de Servicios Ciudadanos se iniciaron los operativos para recuperar los espacios públicos de la ciudad”.

 

“Aun cuando el Municipio se encuentra en estado de emergencia en materia de servicios públicos, se doblegan esfuerzos para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos. La causa de esta difícil situación, está en la falta de herramientas y el estado de las maquinarias, cuadro con el que se encontró el actual gobierno municipal al asumir su gestión”, invoca el parte de prensa.

 

“Sin desconocer las quejas de vecinos, y ante una realidad que hoy no permite al Municipio llevar adelante esta labor con mayor operatividad por no contar con los elementos indispensables de trabajo, se comenzó a trabajar en la recuperación de los espacios públicos”, consignó el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni.

 

“Atento a la situación que presenta esta área, el Municipio realizó la compra de alrededor 50 motoguadañas que en esta semana seguramente las estaremos recibiendo y esto nos permitirá seguir reforzando los frentes de trabajo”, especificó Sabbioni. Agregó además que “necesitamos activar muchas maquinarias que hoy están resintiendo la prestación de los servicios. Un ejemplo son las compactadoras que levantan los contenedores. Cada unidad municipal tiene entre 3 y 4 y solo se encuentran funcionando 1 o 2 por lo que se trabaja con los que se encuentran en condiciones para cumplir con esta labor en toda la ciudad”.

 

Ahora… ¿Qué dirá Blanca Osuna al respecto? ¿Se robaron todo? ¿Descuidaron la maquinaria? ¿En qué condiciones entregaron el equipamiento a la nueva gestión? ¿No hubo una memoria, inventario balance analizado por ambas partes???

Todo MUY, DEMASIADO, desprolijo. Por eso hablábamos que sería VITAL la palabra de Varisco. No por ello desestimamos la responsabilidad y/o compromiso de Sabbioni. Para nada. Lo que es más… VALORAMOS su hidalguía en expresar lo que en un mes NADIE DIJO desde la nueva gestión.

 

Pero vamos a corregirlo en algo… Y las fotos lo dicen todo… El 4/1/2016 a las 00:24 publicamos la Columna Editorial titulada: Descuido x 2 en Plaza de Mayo http://cuestionentrerriana.com.ar/descuido-x-2-en-plaza-de-mayo/

Cuatro días después, TODO SEGUÍA IGUAL (hasta ayer al menos…). O sea… TODA UNA SEMANA (de días hábiles), para limpiar una fuente, sacar las botellas, y al menos contratar a un sanitarista para que repare el caño roto adyacente.

 

NO SE HIZO NADA y nos remitimos a los hechos. Esta nota es ilustrada con fotos de AYER a la tardecita. Son NUEVAS postales con diferente cámara que las del 4 de enero.

Por eso, Sabbioni, a quien respetamos con absoluta franqueza, amén de cierto aprecio personal, NO DEBERÍA soslayar la autocrítica y ponerse MANOS A LA OBRA de inmediato cuando un medio CONSTRUCTIVO, EDIFICANTE, como el nuestro, eleva una nota de tono crítico pero con pruebas irrefutables.

 

FISCALIZACIÓN in situ. Eso es lo que falta. Y esperemos que a partir de hoy, ALGO CAMBIE. Demasiado hablamos sobre la Gestión Osuna y sus deficiencias/carencias. Deseamos, de corazón, elogiar o de última, si marcamos una falla, que a la brevedad se solucione pues no hablamos de millonarias inversiones para ello. Solo dar una orden y verificar que se cumplan las tareas apropiadamente.

Veremos si la saliente intendenta tiene la valentía de decir que ALGUIEN MIENTE. Aunque… si en 4 años NUNCA respondió a nuestra voz crítica, difícil que ahora se haga problema porque hoy Sabbioni deje entrever, deje a libre interpretación, que se robaron todo o dejaron todo roto.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X