Maran Suites & Towers

Rusia quedó 7° y dejó a Eslovenia 8°

Rusia y Eslovenia ofrecieron un buen y emocionante final de partido en el intranscendente reparto de los puestos 7º y 8º de la Clasificación del Mundobasket 2010. Ganaron los rusos por 83 a 78.

Eslovenia dominó durante buena parte del encuentro, aunque sin llegar a tener rentas decisivas (37-30, min. 20). Un triple de Zupan recién comenzado el 4º periodo parecía romper definitivamente el partido (62-52, min. 32).

Pero esa canasta fue un acicate para que los de Blatt despertaran de su letargo. Llegó entonces un parcial de 0-12 para los rusos (62-64, min. 34). Una reacción en la que tuvo mucho que ver Vitaly Fridzon, autor de 8 puntos consecutivos.

El partido se le iba de las manos a Eslovenia y para evitarlo emergió la figura de Bostjan Nachbar. 3 triples anotados por el alero ponían por delante de nuevo a su selección (74-69, min. 38).

Una vez amortizado el efecto Nachbar, los rusos, con un Fridzon desatado, recobraron el liderato en el marcador, entrando en el último minuto con 2 puntos de ventaja (74-76). Los de Mami Becirovic lo intentaron, llevando a la línea de tiros libres en varias ocasiones al pívot Timofey Mozgov, un jugador que no es precisamente un especialista desde la distancia. Sin embargo, el nuevo center de los Knicks estuvo acertado en los tiros libres, llevando a la victoria a su equipo por 78-83.

En el plano individual, los ya mencionados Vitaly Fridzon (18 puntos y 4 rebotes) y Timofey Mozgov (19 puntos y 3 rebotes) fueron los mejores por el conjunto dirigido por David Blatt. En Eslovenia, muy acertado en el tiro Bostjan Nachbar (20 puntos) y Goran Dragic firmando buenos números (15 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias).