Maran Suites & Towers

Y dale con las bajas…

Más bajas se agregaron al Mundial 2010 de basquet. A las ya conocidas en torno a Estados Unidos y a las renuncias de Emanuel Ginóbili y de Pau Gasol en las últimas horas se agregaron las del australiano Andrew Bogut y el esloveno Erazem Lorbek, el primero por impedimento físico y el segundo por decisión propia.

En el caso del pivote australiano sólo restaba la confirmación después que a principios de abril sufriera la fractura de una mano y lesiones en su codo y muñeca tras una caída durante un partido entre Milwaukee y Phoenix y tuviera que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia que lo marginó de la NBA.

“Es un decisión dura pero dada la naturaleza de la lesión necesito de varias semanas para recuperarme”, dijo Bogut (2.13 metros y 25 años), quien aseguró que sí representará a su país en la clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Agregó “Esa es la próxima meta que me fijo con la selección”.

Bogut para Australia -jugará el Mundial en el grupo de Argentina, Alemania, Serbia, Angola y Jordania- es un jugador importante en el esquema. En el Mundial 2006, con cuatro años menos, promedió 12.8 puntos y 6.2 rebotes, una cifra menor a la de su presente en la NBA (15.9 puntos y 10.2 rebotes). Al momento de su lesión Bogut atravesaba por uno de sus mejores momentos en la liga norteamericana.

El caso de Lorbek (2.10 y 26 años) es diferente dado que el jugador de Barcelona recientemente disputó la Euroliga, atravesará los playoffs en la liga ACB de España y dijo sentirse cansado para cuando llegue el Mundial 2010: “La temporada ha sido muy larga y dura, no he descansado durante dos años. En el futuro responderé a la invitación del equipo”. Eslovenia formará grupo con EE.UU, Brasil, Croacia, Irán y Túnez.