Maran Suites & Towers

Ruiz Moreno se rompió los ligamentos de la rodilla

Lisandro Ruiz Moreno sufrió la rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha y deberá afrontar en poco más de quince días una intervención quirúrgica y un largo proceso de recuperación por lo cual se quedará afuera de la próxima temporada basquetbolística argentina. La lesión se produjo en un entrenamiento de artes marciales. Su coach en Huracán de San Javier, Marcelo González Vilas, expresó la consternación compartida con plantel y dirigencia de la entidad “Auriverde”.

Según el propio jugador se lesionó mientras practicaba artes marciales un hecho paradójico habida cuenta que tras la Liga B se mantuvo en ritmo de competencia y en un excelente nivel individual, reforzando a Huracán de San Javier en el certamen Reconquistense y brillando en el Torneo Provincial jugando para la selección de dicha Asociación, equipo dirigido por el “Vasco” Aispurúa con el cual alcanzó el 4° puesto, siendo uno de los máximos anotadores del campeonato.

Justamente, el ex DT de Echagüe y actual conductor de Huracán, Marcelo González Vilas lamentó sensiblemente éstas coyuntura y fiel a su habitual cordialidad consideró en exclusiva con Cuestión Entrerriana: “las actuaciones sobresalientes de Lisandro fueron esenciales para que ocupemos el primer puesto en la tabla de posiciones y su lesión se suscita justo en medio de un parate en el  torneo. Nos enteramos a través de una comunicación telefónica, generando una tremenda tristeza primero por él, como ser humano, y luego deportivamente pues  se ha ganado el corazón y la admiración de todo el nordeste santafesino y en especial de la familia del Club Huracán. Es obvio que la coyuntura ha calado muy fuerte en los ánimos del plantel y la gente”.

El reconocido entrenador consignó que Ruiz Moreno “es un ser distinto para mí, un jugador de otra categoría al cual disfrutábamos sabiendo que en breve lapso nos dejaría al tener la firme chance de jugar con Echagüe el TNA.  Solamente resta desearle una pronta recuperación, con la convicción firme que su amor por el básquet, su juventud y su fuerza interior lo harán estar de nuevo en una cancha muy pronto. De más está recalcar que tanto el club , los dirigentes, y sus compañeros del plantel estamos a su disposición y reservaremos una plaza para él para poder disfrutar de su talento en una próxima ocasión la cual, reitero, estoy convencido que será más pronto de lo que todos imaginan”.