Maran Suites & Towers

Rowing-Estudiantes: “los jueces marcarán la tendencia”

Ernesto Michel también le pone paños fríos al clásico de ésta tarde/noche en el gimnasio de la Avenida Costanera. Tres horas antes del partido, que arranca a las 19,30, el “Nito” descartó que haya calentura extra-basquetbolística en el duelo de vecinos. “Temperamento, nervios y ansiedad van a abundar pero los jueces son quienes marcarán la tendencia”.

Palabra autorizada al 100 % es la del técnico de Rowing. “Nito” Michel, ex jugador olímpico, y uno de los mejores basquetbolistas que dio la provincia, intenta transmitir sus conocimientos, sus vivencias a un equipo “Albiceleste” que si no gana puede quedar eliminado éste sábado del Oficial Superior APB.

Sobre los comentarios circulantes en el ambiente del baloncesto local, sobre las características híper reñidas que puede tener el choque hoy a la vera del creciente río Paraná, el DT del local dijo a manera de monólogo: “absolutamente niego que pueda ser una batalla. Todos los partidos se han desarrollado por los carriles normales y éste no será la excepción. Calenturas sobraron, y hasta actitudes condenables, pero que fueron y quedaron dentro de la cancha. Recordemos que son dos equipos amateurs, que juegan por amor a la camiseta y por pasión. Al no estar bien entrenados en lo físico y al no ajustarse a pleno cosas finas del aspecto técnico, suele incurrirse en conductas propias de jugadores que con el correr de los minutos se pasan de rosca. No lo comparto, claro está, pero es lo que hay. Todos nos conocemos en Paraná y lo veo como hasta ridículo que se concluya en una riña. Nervios, temperamento y desbordes de ansiedad son propios a éste nivel de competencia donde los jugadores entrenan poco por sus trabajos, por sus estudios, en fin… por sus ocupaciones personales. Pero todos son excelentes personas y en distintos ámbitos de la sociedad nos vemos a diario. No se me pasa por la cabeza que todo termine mal y aparte lo que te expreso, las dirigencias son amigas. Imposible pensar diferente”.

No obstante reconoció: “soy conciente que está en juego el seguir o el acceder a un tercer partido. Podemos quedar eliminados y ellos pueden pasar a Cuartos sin luego otorgar ventaja por sumar mayor cansancio. Los dos saldremos a matar o morir y es lógico, pero deben haber límites en esas ansias de ganar. Por eso entiendo que la ansiedad y dureza la deben manejar los jueces. Lo que se permita desde el comienzo marcará una tendencia y específicamente ellos, los árbitros, serán los que la marquen con sus sanciones drásticas desde el vamos. Carlitos Hirschfeld tiene razón, debemos parar un poco con los reclamos, en especial dentro de la cancha. Colaboremos con los jueces y ellos tampoco se van a volver locos. En un partido deben hablar técnico y capitán, el resto debe aceptar las sanciones. La vehemencia no lleva a nada bueno”.

Sobre cómo jugarle a su rival opinó: “no se si la palabra exacta es que tienen un plantel más largo que nosotros, pero sí es real que están más compensados en el solo hecho de hablar de talla física. Contamos con un juego interior que concede ventajas y el perímetro absorbe la mayor responsabilidad. Debemos encontrar la variable para otorgar mayores variantes y así que la defensa del adversario no se centre en Luchi o Mariano (Silvestroni) o Rodrigo (Morales). La clave está en manejar al máximo el talento que tenemos. Si jugamos prolijo, si ejecutamos lo pautado, sino nos salimos de los esquemas, si tenemos la cabeza centrada en el juego no en las provocaciones o en gestos extra-basquetbolísticos, y si podemos captar el rebote defensivo con solidez para atacar rápido, no dudo en que vamos a un tercer juego”.