Maran Suites & Towers

Rowing-CAE: “acá nos conocemos todos”

A las 19,30 arranca el segundo juego semifinal entre Rowing y Estudiantes por el Oficial Superior APB. El coach “Albinegro”, Carlitos Hirschfeld, descarta que pueda terminar mal, aunque reconoce que será “áspero”. También vaticina un 2-0 para su equipo.

“No creo que sea una batalla”, comentó el avezado entrenador, a lo cual añadió: “soy conciente que es un clásico y que viene cargado de comentarios por lo duro que se ha jugado en los últimos juegos, pero creo en la calidad personal de los protagonistas y considero que nos conocemos todos. Puede haber fricción, pueden haber quejas, reclamos y hasta calenturas, pero terminar a las trompadas no creo que suceda”.

No obstante, reconoció que: “se han dado estupideces producto de la calentura con las que no estoy de acuerdo. Pero son las asperezas de querer ganar. De mi parte a los que se desubican los saco. Tenemos que parar con los reclamos, en especial con los jueces. Los técnicos son los que debemos hablar con los árbitros, no los jugadores. Siempre lo he dicho y lo diré: el que se tiene que comer un técnico es el entrenador, y el jugador debe jugar. No está mal que los hable, que por ahí indique un error o algo sobre el partido en sí, pero no quiero sufrir técnicos por una queja y mucho menos por un insulto. El que lo hace se va al banco. También son formas de evitar que todo se caliente aún peor”.

Volviendo a lo que circula en los pasillos sobre que ésta tarde el gimnasio de la Avenida Costanera puede salir un partido de alto voltaje y con riesgo de desmadre, Hirschfeld con sus años encima y varias instancias decisivas sobre sus hombros minimizó diciendo: “foules fuertes va a haber, manos duras también, los roces normales igual. El tema es cuando pasás a patotear, a buscar la fricción innecesaria, el gesticular un gol en forma demasiado exagerada… hay cosas que están más allá del rol del entrenador. Más en el básquet local, donde los equipos no entrenan bien, y las formas físicas no son las ideales. Muchas veces el cansancio, los nervios, la tensión producen que la personalidad se potencie y algunos jugadores incurren en torpezas que levantan el clima. Pero te repito… Acá nos conocemos todos. Salimos y nos encontramos todos los días. Ni me imagino una riña, o una batalla campal como dicen”.

Finalmente, habló sobre cómo jugarle a Rowing para ganar: “lo principal es poner atención en las cortinas a Luciano Silvestroni. Sabe jugar eso y lo hace muy bien. Luchi es uno de los mejores jugadores del torneo, eso no hay dudas, y cuesta defenderlo. Oyra es cuando se junta con Rodrigo Morales, un interno de buena altura que sabe jugar de frente. Pienso que será clave el cómo nos hablemos defensivamente, en cómo coordinemos el romper las cortinas; mientras que, en ataque, será determinante la concentración que tengamos. Si entramos en los nervios que ellos propongan, costará el doble. Tenemos que jugar inteligentes. Ahí le ganamos sin dificultades”.

Antes de la despedida aseveró: “dejamos la serie 2-0. Los respeto y sé que a los partidos hay que jugarlos, pero creo en mi equipo”.

Vale recordarlo… El CAE se impuso por 77 a 76 en el primer partido de la Reclasificación disputado el miércoles. En caso de ganar el PCR habrá tercer partido.
En la otra serie Talleres le ganó con comodidad a Patronato por 86 a 55 y el lunes va por el pase.
Foto: Blog de Básquet del CAE.-