Rosario Romero enalteció las figuras de San Martín y Urquiza en el acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo y la Batalla de Caseros
|La intendenta Rosario Romero, junto a la vicegobernadora Alicia Aluani y el viceintendente David Cáceres, encabezaron el acto conmemorativo realizado el 3 de febrero en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, al pie del monumento al general San Martín.
La actividad protocolar incluyó la colocación de ofrendas florales, el izamiento de la Bandera Argentina y la entonación de himnos.
Romero destacó la importancia de estos hitos históricos: “San Martín, en su bautismo de fuego, puso freno al avance de las tropas españolas cuando todavía se dudaba de reafirmar honor a la independencia, ya que esta se declararía varios años después”.
Además, resaltó la figura de Justo José de Urquiza, dado que el 3 de febrero también se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Caseros. “Urquiza definió una Nación y la posibilidad de una Constitución que hasta el día de hoy nos rige, determinando el valor de la institucionalidad”, expresó.
En ese sentido, señaló: “Caseros es importante porque terminó con un dominio bonaerense y abrió posibilidades a la Argentina toda. Urquiza tenía una mirada de país, de integración, de desarrollo equitativo. Lamentablemente, la Argentina no se desarrolló de manera pareja y esa sigue siendo una lucha pendiente”.
Por su parte, la vicegobernadora Aluani afirmó: “Estamos conmemorando el Combate de San Lorenzo para mantener viva la memoria de aquellos patriotas y del liderazgo de San Martín, basado en el sacrificio, la disciplina y el bien común”.
Agregó que estos actos “resaltan valores de justicia, dignidad, respeto por el otro y el compromiso de construir un futuro con trabajo, educación y seguridad para todos”.
Entre los asistentes estuvieron presentes el Vicario General de la Arquidiócesis de Paraná, monseñor Eduardo Tanger, legisladores nacionales y provinciales, jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, secretarios del Gabinete Municipal, autoridades del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná, la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas y autoridades eclesiásticas, provinciales y municipales.