Maran Suites & Towers

Romanatti: “llegamos mejor de lo pensado”

El preparador físico de Echagüe, Cristian Romanatti, reconoció que hoy a Echagüe le pone un 6 o un 7 en cuanto a cómo califica la pretemporada asumida con miras al debut por la Liga B 2009/10. No obstante acentuó que se llega mucho mejor de lo esperado y que tiene fe en la fortaleza del grupo.

“Estoy muy conforme en la calidad del trabajo”, consideró el ‘Profe’ experimentado hombre del hockey sobre patines y que desde hace algunos años viene desarrollando su labor en el baloncesto arrancando en Talleres.
“Creo que lo más llamativo es el ensamble del grupo. A muchos les cuesta esa química colectiva y Echagüe lo consiguió en muy poco tiempo ante el compromiso evidenciado por cada uno”, elogió Romanatti.

“De éste modo se hace fácil trabajar y llegar a metas mucho más simple que otros planteles. Hay actitud, hay convencimiento en lo que se hace. Obvio que debemos mejorar, estamos transitando recién una etapa de conocimiento mutuo y el empezar más tarde que el resto a entrenar suele acarrear consecuencias adversas. Este arranque postergado nos obliga a ir cumpliendo objetivos cortos. Ir partido a partido. Corrigiendo sobre la marcha. Obvio que no es lo ideal, pero te repito… llegamos mejor de lo pensado”, reafirmó el preparador.

A la hora de calificar su trabajo no dudó en decir: “estamos 6 o 7 puntos. Lo bueno es que sin lesiones al ciento por ciento en éste aspecto, aunque sabiendo que debemos pulir la fuerza como la intensidad y continuidad en lo que se refiere a velocidad. Reitero un concepto: hay un compromiso del doscientos por ciento en cada uno, el grupo está fuerte, y hemos coordinado todo con Juan de modo impecable. Me ilusiona el ser conciente que estamos para pelear inicialmente la B1. Luego se verá”.

Finalmente, fue más allá del equipo y confesó: “Echagüe, su historia, ha escrito páginas inolvidables y otras que deben ser tenidas en cuanta para no reeditarlas. Esta gente, la directiva, tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. Cuando llegué sabía que se presentarían algunas limitaciones, algunas carencias pero yo elegí aceptar el desafío y adaptarme a lo que no es ideal pero con la convicción que se puede ir mejorando todo con el correr del tiempo”.