Maran Suites & Towers

Román González también duró poco en Atenas

Román González fue dado de baja hoy en Atenas de Córdoba por bajo rendimiento sostenido de acuerdo a lo que indicó la dirigencia en evaluación hecha por el Cuerpo Técnico. El jugador tenía contrato por dos años. Ahora comenzarán la negociación de rescisión.

 

La vuelta al ruedo de Román González no fue como nadie esperaba. Ni como él mismo, ni como Atenas ni como sus compañeros había soñado. Por más esfuerzo y trabajo que hizo, nunca levanto sus promedios y su baja performance.

 

Se puso en evidencia cuando Djibril kante vino a ocupar su espacio en la reanudación de la competencia y en solo 2 partidos desnudó claramente que Atenas no había jugado con un pivote importante todo el resto del torneo.

 

Román terminó promediando 6.2 pts (55.7% en libres, 43.6% en dobles y 11.1% en triples) en 26 partidos sumando además 2.2 rebotes, 0.3 asistencias, 1.1 pérdidas y 0.3 recuperos en 15:12 minutos por juego.

 

Antes de su corte, Atenas ya se había desprendido de la ficha del pivote Julián Aprea, quien también pagó las consecuencia de haber llegado como jugador de rol y padecer la exigencia de convertirse en protagonista por la “ausencia” de un pivote titular.

 

El parte de prensa oficial dice lo siguiente:

 

“La medida fue tomada a solicitud del cuerpo técnico, debido al pronunciado y sostenido bajo rendimiento deportivo del pivot de 34 años y 2.08 mt de altura, que en su corta estadía vistiendo la casaca de Atenas, nunca pudo sostener la intensidad y ritmo de juego, a tal punto que en 26 partidos de los 30 que disputó Atenas en lo que va de la temporada tuvo los siguientes promedios: 14.9 minutos, 6.2 ptos, 2.2 rebotes, 43.6% en dobles, 11.1% en triples, 55.7% en libres.

 

Su lugar no será ocupado por otra ficha debido a que la fecha de recambio de nacionales se cerró el pasado 10 de Enero, pero su salida le dará más oportunidades al juvenil Franco Barroso, una de las promesas de la cantera de Atenas.”

 

Mientras se lo esperaba a Román González en su puesta a punto, Atenas disfrazó mucho la posición del pivote jugando con doble ala pivote (Fierro – Guaita) intercambiando partidos buenos con algunos malos. Ahora con Kanté y la inminente llegada de Fabricio Oberto, el equipo de Alejandro Lotterio se fortalece en la zona donde a criterio del cuerpo técnico Román González no tiene nada más para aportar.

 

Lo curioso fue que Atenas le firmó un contrato por dos temporadas al jugador que venía de ser cortado en solo 3 fechas por Quilmes de Mar del Plata en la temporada anterior. Este es el segundo revés duro que sufre de manera consecutiva un pivote que supo ocupar el privilegio de jugar con la selección dorada y que fuera medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.