Maran Suites & Towers

Rogel durísimo con acuerdo UCR-PRO

El diputado nacional Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos) brindó detalles de la reunión nacional que se realizó entre quienes no acompañaron la alianza que el radicalismo hizo con Mauricio Macri. “La territorialidad que tenía la UCR la rifaron en el acuerdo con el Pro”, cuestionó el dirigente del centenario partido.

 

En esa línea, dijo que el espacio “de reflexión política” se constituyó “para defender los intereses el país, buscar una solución política y jurídica y hablar con los dirigentes nacionales” a los que se les pedirá que “se reúnan institucionalmente para que aclaren cuestiones sobre los alcances del Artículo 5 de la resolución de la Convención Nacional”.

 

“Era lógico y necesario que nos reuniéramos, porque este fue un reclamo de todo el país, porque luego de la convención se tomaron decisiones que han tenido un impacto político-ideológico que todavía está planteado en toda la Argentina”, señaló.

 

“Además el Pro está avanzando a los territorios que tienen los radicales y los están tentando con sus listas, eso es algo muy complicado, porque ya se rifó nuestra territorialidad en el acuerdo que se hizo con Macri y no se le dio el valor que correspondí”, lanzó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

 

En ese marco, dijo que “la reunión de ayer fue para pedir que se reúna el Comité Nacional porque no puede funcionar el partido por los designios de una sola persona”, cuestionó.

 

Asimismo, añadió que “se va a solicitar que esos operadores cambien y que además haya una definición clara de lo que fue el acuerdo con Macri, porque necesitamos saber en qué consiste el mismo”.

 

En ese sentido, añadió en nota que reproducen los colegas de Análisis, que “las dudas sobrevolaron porque no se sabe tampoco si Ernesto Sanz va a seguir como candidato o no. Ni quiero plantearlo a eso porque sería un abandono de la propuesta radical si no sigue”.

 

“Entre Ríos hoy está intervenida y no hay ni cinco candidatos del Pro en la provincia y esta situación se repite en todo el país. Macri apenas tiene presencia en Santa Fe con Miguel Torres del Sel, que en realidad es del PJ y también en Córdoba con Héctor Baldassi”, finalizó.