Rogel denunció compra de votos
|Conocidos los resultados de la interna de cargos partidarios, el postulante de la Coalición Radical, Fabián Rogel, aseguró que existió “compra de conciencias” en la contienda y cargó contra el precandidato a gobernador Atilio Benedetti, a quien acusó de haber actuado con imprudencia al entrometerse en la contienda de un departamento.
También dijo que, de esta manera, el radicalismo podría volver a ser derrotado por el justicialismo en las elecciones generales
Rogel denunció que en la interna “la aparición de la compra de conciencias nuevamente se enseñorea en un partido en el cual cada vez tenemos menos posibilidades de hablar del peronismo y (cuestionarle) estas prácticas”.
El derrotado postulante a presidente del Comité Capital, dijo que habla ahora de esta situación porque está “cansado de guardar para adentro estas cosas. Hay gente que no tiene límites en su forma de construcción política”, acusó.
“Esto de hacer cualquier cosa para ganarnos entre nosotros, después no la veo a la hora de pelear contra el peronismo. Nos entregamos mansamente al justicialismo”, consignó.
Rogel aseguró que al hablar de compra de conciencia, se refería a la entrega de dinero a cambio de votos. “Nosotros hacemos política y no somos policías. Pero esto no es nuevo en (Sergio) Varisco”, endilgó. Varisco, junto a Benedetti, apadrinaban la candidatura de Agustín Federik, quien finalmente se impuso por una diferencia algo menor a mil votos.
A esto, el dirigente sumó la existencia de una “imprudente decisión de alguien sobre quien tengo serias dudas de que quiera ganarle al peronismo, que es el señor Benedetti”. Rogel le reprochó haber participado en la interna de Paraná: “No tiene ningún derecho, y he esperado para decirlo, a tener una actitud, no conmigo que soy poca cosa, sino con el conjunto de la militancia, cometiendo un agravio”.
Luego, detalló: “A mi me ofrecieron una diputación nacional (para que deponga su candidatura). Pero estoy cansado de recibir un partido destruido, ponerlo de pie y que los mismos que lo destruyeron vuelvan. Y además, estoy cansado de que esta sea la cuarta elección general que vamos a perder con el peronismo”.
“Nadie, en su sano juicio, que quiera ser gobernador, puede venir a meter el dedo y levantar la mano (a un candidato) en una interna por cargos partidarios en un departamento. Hoy, a mi no me ganó ni Federik ni Varisco: me ganó Benedetti. Eso está claro a tal punto que Varisco ni siquiera se animó a enfrentarme porque, solo y mano a mano, sabía que perdía”, sostuvo.
“Fue tan grosero, que sólo les faltó convencerlo a (Ricardo) Alfonsin y traerlo. Con este gente, hemos perdido cuatro elecciones”, remarcó.
En primera persona
“Como lo hecho durante 30 años, me he sometido con mi nombre, con mi pequeño nombre, dejando de lado apelaciones a la portación de apellido y sin andar juntándome con los dueños de la plata y el poder, he ido a una contienda electoral, que en lo formal se ha desarrollado correctamente”, mencionó.
“Voy a ser candidato a intendente de Paraná de cualquier manera. No creo que debamos dejar al electorado radical y al pueblo de Paraná con una opción que ya es vieja. No quiero volver a perder la elección general a manos del peronismo”, recalcó.
Volviendo a apuntar sobre Benedetti, consignó: “Algunos pensaron que tomando partido en esto (por los comicios para cargos partidarios) se resolvía la interna, pero voy a ser candidato, con o sin Benedetti”.
Cara a cara
Rogel le envió un mensaje al ahora diputado nacional y candidato lanzado a la gobernación. “Se equivocó y no tuvo una actitud correcta para conmigo, ha tenido desconsideraciones que no merezco. No ha obrado como un hombre político pensante. En la capital de la provincia estaban dadas las condiciones para que haya equilibrio, él ha tomado opciones por alguien que, cada vez que es candidato a intendente, termina cortando entre 20 y 30 mil votos en la boleta con los candidatos a gobernador”, rememoró.
“Él cometió un error de imprudencia política, y tiene tiempo de repararlo. Nada es definitivo. Que piense y medite. Si quiere que le ganemos al peronismo, que medite sobre estas cosas. Pero si quiere un partido de minoría, para gobernar con los amigos, no sólo no nos vamos a entender, sino que van a ganar los peronistas”, remató.