Maran Suites & Towers

Rodríguez Signes se defiende

El Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, remitió una nota al presidente de la cámara de Diputados, Jorge Busti, en la que niega haber tomado intervención en el pago de dinero por mora en obras que realiza Vialidad provincial.

También descartó tener vinculación con empresas constructoras. La misiva se originó en pedidos de informes presentados hoy en Diputados por referentes del peronismo federal. Rodríguez Signes incluso fue más allá y se ofreció a ir a Diputados a aclarar dudas.

El escrito, que ingresará mañana por mesa de entradas de la Cámara baja, está dirigido a Busti y al resto de los diputados, en respuesta a una serie de pedidos de informes ingresados hoy en la sesión.

Dos de ellos, refieren a una ampliación presupuestaria pedida por más de 13 millones de pesos para cancelar intereses por mora a cinco empresas constructoras por parte de Vialidad, y a las actuaciones judiciales de estudios Jurídicos donde podría tener participación privada el actual Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

“No he tenido absolutamente ninguna intervención en tanto Fiscal de Estado en ningún expediente en el que se sustanciara un reclamo administrativo de pagos por mora por parte de empresas constructoras a la provincia ni en convenios vinculados al tema”, expresó en la misiva el Fiscal.

“Tampoco en el trámite que concluyera en el decreto Nº4254/10. Ni el Poder Ejecutivo me ha autorizado a realizar ningún tipo de transacción excepto en las causas judiciales en las que se me ha otorgado la pertinente autorización mediante decreto publicado en el Boletín oficial y de acuerdo a la ley Nº 7296. Ni menos tampoco he realizado algún tipo de transacción o convenio referido a este asunto”, remarcó.

Luego, puntualizó: “En cuanto a mi actuación como abogado particular, aunque resulta manifiestamente redundante aclararlo, tampoco tengo ningún tipo de relación con ninguna empresa constructora, ni a título de asesor, ni de mandatario, ni de gestor, ni patrocinante”.

“Le manifiesto que a los efectos de evacuar cualquier consulta relativa a los más de cinco mil procesos judiciales que afronta la Provincia de Entre Ríos o cualquiera de sus expedientes administrativos o los asuntos vinculados a la Fiscalía de Estado en tanto órgano constitucional de representación judicial y control de legalidad, estoy a disposición de la Honorable Cámara de Diputados en el momento en que se me convoque”, concluyó Rodríguez Signes.