Maran Suites & Towers

¿Rodríguez Larreta se contradice?: “Somos nosotros, ningún otro”

Las tensiones dentro del PRO entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri tras la decisión de sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio ya no se ocultan, y cada gesto genera suspicacias, inclusive en las reuniones de gestión, como la que tuvo lugar en el encuentro del Gabinete ampliado en el Salon Dorado del Teatro Colón.

Ahí, el jefe de Gobierno realizó un fuerte discurso en tono de campaña y dijo que va a seguir adelante con su pelea en el PRO. Para muchos de los presentes, llamó la atención la ausencia de su ministro de Gobierno, Jorge Macri, cuya silla estuvo vacía, durante gran parte de la alocución. La reunión estaba pautada a las 8:45 y Jorge Macri, según confiaron testigos a Clarín, llegó cuando el discurso estaba terminando.

Su silla vacía fue leída en clave electoral. No solo por el lazo familiar que lo une con Mauricio Macri, que ayer lapidó la decisión de Larreta de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio y sentenció que esa movida ponía en jaque la unidad del armado opositor. Sino también por la afinidad que hoy une al ministro porteño con Patricia Bullrich, otra de las cruzadas en contra de la ampliación del frente, que se opone al ingreso del cordobés y de José Luis Espert.

En el entorno del ministro relativizaron el hecho. “Jorge avisó que llegaba un poco más tarde por otras reuniones. Pero fue, lo escuchó a Horacio y se quedó después al finalizar hablando con él y otros funcionarios”, explicaron. ¿Por qué no sale en las fotos que circularon? Aducen que fue porque la sacaron temprano, apenas empezaba a hablar Larreta.

Más allá de las suspicacias que generó la llegada tarde de Jorge Macri, Larreta dejó fuertes definiciones frente a su tropa de funcionarios más fieles y avisó que les esperan “días de máxima tensión”, pero que la unidad del espacio está garantizada.

“Es muy dificil para mí salir en la tapa de los diarios con diferencias con Mauricio, pero creo en esto”, se plantó Larreta ante la mirada de un centenar de funcionarios entre los que justamente no estaba el primo del expresidente y candidato del PRO a suceder al jefe de Gobierno.

En la primera fila de funcionarios lo aplaudieron de pie el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el senador radical Martín Lousteau, precandidato de ese partido a jefe de Gobierno en la PASO contra Jorge Macri; el presidente de la legislatura Emmanuel Ferrario, y Fernando Straface, secretario de relaciones internacionales de la Ciudad.

También estuvieron la ministra de Educación, Soledad Acuña; el de Salud, Fernán Quiros; el de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el de Cultura, Enrique Avogadro; además de Martín Redrado, Álvaro González, la jefa de asesores Julia Pomares, Waldo Wolf, el legislador socialista Roy Cortina, y Jorge Telerman, Director General y Artístico del Teatro Colón, que ofició de anfitrión del encuentro.

Larreta le respondió además a Patricia Bullrich que manifestó que si se rompe Juntos por el Cambio el único responsable será él. “La unidad está por encima de todo. Nunca me van a escuchar puteando a nadie de Juntos por el Cambio y les pido que me acompañen, que no entren en esas peleas”, afirmó el jefe de Gobierno.

Además, reiteró que no quiere confrontar virulentamente con Bullrich. “No vamos a ganar criticando, la Argentina de la pelea hay que dejarla atrás, nosotros somos gente de acción, de resultado”, los animó y advirtió: “Vamos a tener días de máxima tensión, es producto del momento en el que estamos”.

“Somos los mejor preparados para cambiar Argentina. Somos nosotros, ningún otro”, sostuvo Larreta en medio de los tironeos internos dentro del PRO.

Anque a la vez, dijo: “Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores: una profunda vocación de cambio, la defensa de la libertad, la democracia, la república, y el foco puesto en el hacer por sobre el decir. La Argentina va a salir adelante con la energía de millones de argentinos que queremos vivir mejor”.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *