Rodrigo Bentancur protagonizó un episodio cargado de dramatismo y preocupación
|El ex volante de Boca Juniors, Rodrigo Bentancur, perdió el conocimiento y cayó tendido en el área rival, durante el match semifinal por la Copa de la Liga Inglesa entre el Tottenham y Liverpool. Adversarios y compañeros reaccionaron de inmediato para auxiliar al futbolista. Segundos después, personal médico ingresó al terreno de juego para atender al mediocampista y las cámaras de la transmisión oficial optaron por no mostrar las dramáticas imágenes que se observaban en el estadio.
El encuentro estuvo paralizado por varios minutos hasta que Bentancur fue retirado en camillas para que fuera reemplazado por Brennan Johnson. Además, en las redes sociales se viralizó un video en el que se lo ve al mediocampista sostenido por un compañero con la mandíbula fuera de lugar y un corte, lo que dio una muestra de la gravedad de la lesión.
Increíble (e inentendible) lo que le pasó a Rodrigo Bentancur en las semis de la Carabao contra el Liverpool.
Es imposible tener tanta mala suerte hermano. Ojalá no sea nada.
— Joaco Pisa (@JoacoPisa1029) January 8, 2025
“Bentancur sale en camilla y nos vemos obligados a hacer un cambio temprano. Estamos todos contigo, Lolo”, fue el primer mensaje que publicó el Tottenham en su cuenta oficial de X (ex Twitter), pero todavía no reportó ningún parte médico.
Con el paso del tiempo, un vocero del club británico aseguró que el volante “fue trasladado de inmediato hacia un hospital cercano para que se someta a unos estudios profundos”. Además, desde el Tottenham aseguraron que el ex Boca se encontraba en buenas condiciones y fuera de peligro.
“Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles”, fue el breve comunicado que se leyó en la cuenta oficial de X de la entidad inglesa.
Luego de que se realizara la variante, el compromiso continuó con normalidad, aunque la sensación que quedó en el lugar fue la de máxima tensión.
El gol que le dio el triunfo al combinado londinense fue obra de Bergvall, quien selló el 1 a 0 definitivo cuando restaban 5 minutos para el cierre.