Maran Suites & Towers

Rodolfo Suárez de Cambiemos será el nuevo gobernador mendocino

Cambiemos consigue una contundente victoria en Mendoza, donde su candidato Rodolfo Suárez se impone por más de 15 puntos de ventaja sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti. Según los primeros cómputos, Suárez se impone en los comicios con el 51,55 por ciento de los votos, contra el 33,56 por ciento que alcanza la candidata del kirchnerismo. En tanto, tercero queda José Luís Ramón, del espacio Protectora Fuerza Política, con el 8,38 por ciento de los sufragios; y cuarta, Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3,21 por ciento.

 

Cuando todavía no se conocían los resultados, Fernández Sagasti salió a reconocer la derrota y afirmó que la diferencia con el candidato de Cambiemos era “irremontable”.

Aunque no pudo afirmar de cuántos puntos es la diferencia, la senadora aseguró que ya habló con Suárez: “Llamé al próximo gobernador para felicitarlo”, dijo ante la consulta de los periodistas.

 

Fernández Sagasti contó, también, que pudo hablar con Alberto Fernández y con Cristina Kirchner quienes -señaló- le dieron su palabra de apoyo: “Nos alentaron y nos felicitaron por el trabajo. Quiero agradecer también a los fiscales y a los militantes que lucharon por nuestros votos como leones”.

A pesar de la derrota, la senadora dijo estar contenta “por la gran cantidad de votos conseguidos” y agradeció a los mendocinos: “Fue una gran elección para Mendoza. Gracias por darme la oportunidad de vivir esta experiencia”.

 

Instantes después de que Fernández Sagasti reconociera la derrota, el diputado nacional de la UCR, Mario Negri, escribió en su cuenta de Twitter y felicitó a Suárez como “gobernador electo de Mendoza”.

Por su parte la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, habló en conferencia de prensa y se mostró feliz por la elección que hizo su partido: “Aparentemente estaríamos teniendo bastante mejores resultados que en las PASO. El electorado ha valorado que este esfuerzo de levantar la Argentina requiere de más de un periodo”, aseguró.

 

Quinta en cantidad de electores (1.406.082 personas estuvieron habilitadas para votar), una de las cinco provincias en poder de Cambiemos y el último mojón antes de las generales presidenciales, la elección fue seguida con atención por la Casa Rosada por el aire que implicaría un triunfo oficialista para encarar la etapa final de la campaña y también por el kirchnerismo, de cara no sólo a la disputa nacional sino también al objetivo de que Matías Lammens llegue a un balotaje en la Ciudad y le arrebate el bastión del PRO a Horacio Rodríguez Larreta.