Maran Suites & Towers

Rocamora al TNA

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay se proclamó campeón de la Región Sur y consiguió el ascenso al TNA 2011/12. En el cuarto punto venció a Alianza Viedma por 81 a 71 y se impuso en la Serie Final por 3-1.

Por la Región Norte habrá un quinto juego (el próximo 13 de mayo) entre San Isidro y Alma Juniors dado que éste último conservó su localía y empató el cruce a dos después de su triunfo 78 a 57.

Rocamora logró reponerse de un mejor inicio de Alianza Viedma (ganó el primer cuarto por 21 a 12) en lo que fue un trámite marcado por los contrastes. Con un protagonismo repartido en el perímetro (desde donde partieron casi la mitad de los puntos del equipo) más el peso interior de Novello en la pintura, y fundamentalmente mejor asentado defensivamente, Rocamora dominó el segundo y tercer cuartos y le permitió comenzar el tramo decisivo con una ventaja decisiva de trece puntos.

Sobre el cierre Alianza Viedma perdió jugadores importantes y capituló definitivamente mientras se desataba el festejo local. El mismo incluyó una recorrida del plantel por Concepción del Uruguay arriba de un camión de bomberos.

Esta será la segunda vez que Rocamora juegue en la segunda división. Al momento de fundación de la LNB participó de la entonces Primera B (oficiaba de TNA) alcanzó a jugar entre 1985 y 1988 pero después descendió.

El 9 de julio de 2006 consiguió el ascenso a la Liga Nacional B desde el Provincial de Entre Ríos (ganó la final 3 a 0 a Estudiantes de Concordia) y desde 2007 participó en ella hasta el presente.

La síntesis

TOMAS DE ROCAMORA (C. Uruguay) 81-ALIANZA VIEDMA 71 (3-1)

T. Rocamora (81): Jorge Chahab 16, Lucas Barlasina 15, Adolfo García Barros 12, Mauro Sierra 0, Emilio Domínguez 4 (fi); Matías Novello 21, Franco Antonellini (x) 5, Matías Hansen 0, Agustín Richard 8 y Horacio Rigada 0. DT: Martín Andem.

Alianza Viedma (71): Nicolás Paletta 5, Mauricio Beltramella (x) 2, Lucas Bianco 17, Héctor Martirena (x) 16, Facundo Brizuela 26 (fi); Mauro Bianco 1, Carlos De la Fuente 4, Rodrigo Pascal 0 y Augusto Rossi 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Árbitros: David Quinteros y Martín Morano. Parciales: 12-21, 36-33 y 62-49. Estadio: “Paccagnella”.

Alma forzó el 5°

Alma Juniors venció a San Isidro 78 a 57 y forzó un quinto partido. El ganador dominó la pintura y apretó en defensa precipitando una andanada de triples sin efectividad por parte de su oponente (¡San Isidro tiró más triples que dobles!, finalizó 7/29), que cada vez lo fueron dejando más lejos en el tanteador y acentuaron el control local. Nicolás Correnti (15) y Fabricio Rebbechi (14) fueron principales anotadores.