Maran Suites & Towers

“Robo” a la APB: Evaristo Bustos convoca a “hacerse cargo”

ESPECIAL.- Evaristo Bustos, secretario General de la Asociación Paranaense de Basquetbol, remitió -vía la Red Social Facebook- un comunicado con el cual fija su posición personal en cuanto a los acontecimientos de dominio público. El dirigente del Atlético Echagüe Club priorizó su óptica subjetiva por sobre su investidura como parte de la mesa directiva de la APB, refiriéndose con una férrea autocrítica al ilícito perpetrado en oficinas del ente madre del básquet capitalino.  

 

“Entiendo que existe una gran diferencia entre culpabilidad y responsabilidad. La primera corresponde a la Justicia determinar a quién le cabe y colaboraremos plenamente para ello. Pero estoy totalmente convencido que quienes integramos la mesa de conducción somos responsables por habernos confiado el básquet de Paraná, los destinos de nuestra querida entidad.

En esta inteligencia quiero convocar a mis compañeros de mesa a hacernos cargo de esta responsabilidad aunando todos nuestros esfuerzos para reintegrar la suma sustraída. Quién pueda hacerlo desde su patrimonio personal que lo haga, y quienes no, los invito a aunar esfuerzo e imaginación para lograr el reintegro total del dinero en cuestión.

Cuando acepté el cargo para el cual fui electo lo acepté con todas sus consecuencias y no quiero irme al final de mi mandato con la insoportable carga del deber no cumplido.

Sé que mis compañeros de mesa son personas totalmente probas e íntegras, y me llena de orgullo compartir con ellos la conducción del ente rector del básquet de Parana, por eso sé que responderán incondicionalmente a esta convocatoria, y estoy plenamente seguro que lograremos reintegrar esa suma, aun cuando a priori parezca muy difícil.

Ese es mi compromiso personal”.

 

Acotación insoslayable

 

Si bien hay mucha tela para cortar en cuanto a los dichos de Leandro Blanc, en diálogo con los colegas de Radio La Voz 90.1, hace instantes nos anoticiamos que la especie tomó repercusión anoche, en plena reunión de delegados.

Allí, el presidente informó acerca de lo acontecido y -EXTRAOFICIALMENTE- habría puesto su renuncia y la de toda la mesa a disposición de los representantes de las instituciones, recibiendo, según indican fuentes confiables, una clara adhesión y apoyo, ante semejante coyuntura, sin hesitar la más complicada de su gestión.

 

Habiendo ocurrido tan delicado episodio, dando intervención a la Policía de Entre Ríos, y cumplimentándose todos los requerimientos procesales, ¿no correspondía redactar un comunicado con el cual se oficialice la grave situación y en el que se consignen expresiones, esencialmente esclarecedoras, para evitar rumores, murmullos de todo calibre como los que hoy circulan en todos los corrilos no solo del deporte???

 

Amén de la oscura problemática, de los 120 mil pesos que pierden las arcas de la entidad, una renuncia de toda la Mesa o, de última, del presidente de la misma, ¿no se erige en noticia trascendental y adquiere ribetes de inconmensurable interés para ser dilucidada, descifrada del modo más criterioso posible???

 

Pero no… Hubo Silenzio Stampa hasta hoy a primera hora de la mañana cuando explotó la bomba. Y allí sí, salió a la palestra Blanc, con expresiones para nada convincentes de las que, nos imaginamos, en algunos aspectos, si es inteligente, si es sagaz, sabrá por estas horas que metió la pata increíblemente.