Maran Suites & Towers

Riquelme es el futbolista mejor pago del país

Riquelme percibirá un millón y medio millón de dólares por año durante los tres primeros, mientras que en el cuarto año percibirá medio millón de la misma moneda.

El “culebrón” de la renovación del contrato de Juan Román Riquelme para seguir ligado a Boca por cuatro años, llegó hoy a su fin. El futbolista aceptó una “mini” renegociación entre representantes de ambas partes y seguirá en Boca con el mejor contrato de todo el fútbol argentino, según fuentes “xeneizes”

Los puntos conflictivos incluían diferencias por la valoración del dólar en el tiempo y los compromisos del club por un lado y del jugador por otro, en la representación de dos marcas deportivas que compiten entre sí. También la deducción de impuestos en el ciclo de duración del nuevo contrato.

Las partes, sus abogados, fueron cediendo en función de la necesidad de ir logrando acuerdos. El esquema básico, previsto, supone un millón y medio de dólares por año y durante los primeros tres años. El cuarto año Riquelme percibirá medio millón de la misma moneda, aseguró la fuente.

Los temas publicitarios fueron parte de una extensa pulseada porque el club pretendía pagarle al futbolista con “el marketing”-otros contratos de publicidad- de la institución y el jugador no estaba de acuerdo. En el medio, también Riquelme aludía al valor de su pase como elemento “propio”.

El “10” ya era el futbolista más costoso del fútbol argentino cuando Boca invirtió 15 millones de dólares por dos años y medio -hace algo más de tres años- operación que dividió las aguas en la interna política “xeneize”. El titular era el extinto Pedro Pompilio.

Por entonces, el ex presidente del club Mauricio Macri, actual jefe de gobierno metropolitano, mantuvo públicamente diferencias con su sucesor y amigo personal, cuando consideró “aventurada” la compra al club Villarreal de España.

Otro motivo de discusión entre dirigentes fue cuando Boca pagó un millón y medio de dólares, primer semestre de 2007, por un préstamo de apenas seis meses concedido por el club español. Riquelme en ese momento tenía una cotización equivalente a Rodrigo Palacio, luego lesionado.

La interna política produjo otros recuerdos entre algunos directivos que están “cruzados” contra el segmento macrista. Uno de ellos sostuvo a Télam: “No pueden hablar si Mauricio (por Macri) en pleno mandato trajo a (Abel) Balbo, pagó un millón de dólares y el delantero jugo dos partidos”.