Maran Suites & Towers

Río 2016: presentación adversa para Gallay-Klug

Las españolas Elsa Baquerizo-Liliana Fernández derrotaron a  la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug por 2 sets a 0 (21-11 y 21-19) en su primer partido del Beach Volley por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El encuentro correspondió al Grupo B de la competencia que instalará a ocho duplas en los Cuartos de Final. La santafesina y la entrerriana buscarán este lunes la reivindicación nada menos que ante las brasileñas Agatha Benardczuk-Bárbara Seixas.

 

En el estadio Arena da Praia de Copacabana, el binomio Albiceleste no tuvo la suficiente profundidad en sus envíos, padeció con un saque anárquico y terminó cayendo con parciales de 21-11 y 21-19, en poco menos de 45 minutos.

 

En el primer set pareció que el binomio argentino, que venía de un cuarto puesto en el Major de Klagenfurt (Austria), estuvo ausente del partido. Las españolas sacaron rédito de las desconcentraciones de las rivales y se impusieron fácil por 21-11.

 

En tanto que la pareja argentina dispuso de ventajas de 4-1 o 6-3 en el segundo segmento, pero el binomio Baquerizo-Fernández (décimas en el ranking mundial) se recuperó, manejó mejor su servicio y ganó en forma ajustada por 21-19.

 

Autocrítica

 

“Mi cuerpo no respondió en función de lo que yo quería hacer…”, se sinceró Ana Gallay luego de describir que precisó casi un set para acomodarse a los nervios del debut. La dupla argentina cometió muchos errores no forzados en el primer set, varios de ellos con el saque.

 

“Sacamos mal y cuando pasa eso no permitís que tengan que armar su juego desde el fondo y entonces se nos complica la defensa. Eso lo cambiamos en el segundo set. Sacamos mejor y estuvimos más en partido”, dijo Gallay.

 

Es de recordar que la pareja Gallay-Klug cerrará su labor en la zona B el miércoles 10, cuando enfrente a la pareja de checas que componen Barbora Herrmanova-Marketá Slukova.